Esta mujer, identificada como Lucía Santa “N”, habría lanzado a la menor contra una pared, lo que le provocó a la pequeña un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que puso en peligro su vida.
  • La menor de tres años y ocho meses de edad se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado por las lesiones que presenta.

Temascalapa, México.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de su sobrina de tres años y ocho meses de edad.

Esta mujer, identificada como Lucía Santa “N”, habría lanzado a la menor contra una pared, lo que le provocó a la pequeña un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que puso en peligro su vida.

La detención de esta mujer fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 24 de agosto el Ministerio Público fue notificado por una Trabajadora Social del Hospital de Axapusco sobre el ingreso de una menor de edad que presentaba diversas lesiones, antiguas y recientes.

La pequeña fue certificada medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, y después de ser valorado su estado de salud, fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Toluca para ser atendida debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Derivado de estos hechos el Representante Social de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de violencia familiar y lesiones, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a la probable agresora, quien es tía de la menor de edad y se encontraba al cuidado de la pequeña.

Con las investigaciones se logró establecer que entre los meses de julio y agosto del presente año, la detenida habría golpeado reiteradamente a la menor en el interior de un domicilio ubicado en el Pueblo de San Luis Tecuautitlán, en Temascalapa.

Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la PDI, por ello esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde la Autoridad Judicial la vinculó a proceso.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here