Datos de la Secretaría de Salud federal establecen que durante el mes de febrero, Ecatepec registró una tasa de 103 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional fue de 168 casos positivos por cada 100 mil mexicanos entre el 1 y el 28 de febrero.

Ecatepec, Estado de México.- El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec redujo 87% la tasa de contagios de Covid-19 en el municipio por segundo mes consecutivo, por lo que la medida se mantendrá vigente para proteger la salud de los habitantes, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Datos de la Secretaría de Salud federal establecen que durante el mes de febrero, Ecatepec registró una tasa de 103 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional fue de 168 casos positivos por cada 100 mil mexicanos entre el 1 y el 28 de febrero.

Un mes antes, durante el mes de enero, el municipio registró 786 contagios por cada 100 mil habitantes, la cual también se ubicó muy por debajo de la media nacional que fue de 976.

Cabe recordar que a partir del pasado 13 de enero, en el municipio más poblado del Estado de México es obligatorio el uso del cubrebocas en mercados, plazas comerciales, transporte público y el primer cuadro del municipio, tras la reforma al artículo 146 del Bando Municipal.

La reforma establece sanciones que van desde un exhorto hasta ocho horas de arresto inconmutable a quienes no utilicen o no porten correctamente la mascarilla para prevenir contagios de covid-19.

El presidente municipal señaló que ha sido notable la respuesta de los ciudadanos del municipio tras la entrada en vigor de la norma, ya que lejos de inconformarse, la gran mayoría de ecatepenses acataron de manera consciente y responsable la disposición que busca proteger la salud de todos.

Datos oficiales al cierre del mes de febrero indican que la tasa de casos positivos registrada en Ecatepec se ubicó por debajo de la de otros municipios mexiquenses de condiciones demográficas similares.

Tal es el caso de los municipios de Toluca, que registró una tasa de 292 casos por cada 100 mil habitantes durante el mes de febrero de 2022, mientras que Tlalnepantla reportó una tasa de 248, Naucalpan 232 y Nezahualcóyotl con 146 casos.

En números totales, durante el mes de febrero, Ecatepec registró 1, 699 contagios contra 12, 939 registrados en enero, por lo que autoridades locales determinaron que se mantendrá la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Artículo anteriorAtenderá SEDESEM a la brevedad observaciones del OSFEM al Salario Rosa: Alejandra Del Moral.
Artículo siguienteLa orquesta filarmónica de la CDMX se suma a «Tiempos de Mujeres»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí