Inicio Deportes Triunfa club deportivo Espartaco de Antorcha en Campeonato regional de gimnasia 2016

Triunfa club deportivo Espartaco de Antorcha en Campeonato regional de gimnasia 2016

1287
0

Ciudad de México. – Se llevó a cabo El Campeonato Regional de Gimnasia 2016, en las instalaciones del gimnasio ‘Sala de Armas’, ubicado en Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México donde participaron más de 80 equipos provenientes de los Estados de la Región 4 centro, entre los que destacó el desempeño del Club Deportivo Espartaco de Chimalhuacán, dado que obtuvieron más de 100 galardones en el campeonato.

A lo largo de una semana, las 25 gimnastas del equipo chimalhuacano se debatieron en pruebas individuales divididas en tres diferentes niveles, que a su vez se ramificaron en las categorías A, B y C.

En la competencia participaron distintos clubes deportivos provenientes de los estados de Querétaro, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, así como equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como resultado final, el Club Deportivo Espartaco de Chimalhuacán obtuvo 112 medallas en el campeonato de gimnasia, de las cuales 70 fueron de oro, 27 más de plata y 15 de bronce, demostrando así el impulso que brinda el Movimiento Antorchista al deporte, y los resultados positivos en la juventud.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, aplaudió la participación de las atletas de Chimalhuacán, pues «obtuvieron estos triunfos gracias a su constante preparación; logro que también es parte de sus entrenadores y padres de familia, por el apoyo constante que han dado a estas atletas en formación», concluyó.