• “Salir a la calle sin miedo es un acto de protesta diaria»: Azucena Cisneros

Ecatepec, México.- Con Caminata en tacones, protestas y rendición de cuentas, diputadas locales de Morena alzaron la voz por la igualdad, paridad de género, y contra la violencia politica en todos los ámbitos, además por reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, legisladoras se pronunciaron por garantizar el respeto a las leyes aprobadas por el Congreso Mexiquense en la materia.

En Ecatepec, la diputada Azucena Cisneros realizó en el Puente de Fierro, una protesta simbólica contra la violencia y el acoso, en un acto de rendición de cuentas del trabajo legislativo a favor de mujeres.

Recordó que aumentó en 80 millones el presupuesto destinado a municipios con alertas por feminicidios y desaparición; aprobaron la Ley Olimpia que castiga la difusión de contenido sexual, y se trabaja en un registro estatal de agresores sexuales.

“Caminar nuestras calles sin miedo es un acto de protesta diaria en contra de las violencias. Hemos avanzado como nunca antes desde el Congreso para ponerle un alto al feminicidio y erradicar las violencias. Queda mucho por hacer pero juntas, nada nos detendrá”, apuntó Cisneros.

Además se reformó la Ley de víctimas y se aprobó la Ley de Desaparición Forzada, que fue reconocida por la ONU.

En el terreno político ningún deudor alimentario o sentenciado por agresión intrafamiliar podra ser candidato y se establecieron 36 conductas sancionables por violencia política contra mujeres.

“Nos queremos vivas, nos queremos dignas, nos queremos libres y felices», señalaron mujeres de Ecatepec.

Con una Caminata en Tacones, en San Felipe del Progreso, la diputada María de Jesús Galicia Ramos, se pronunció por nueva Ley laboral para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Persiste una brecha salarial pues aún desempeñando las mismas labores que el hombre, se paga menos a las mujeres y padecen en muchos espacios el acoso laboral, por parte de hombres en posición de jerarquía”, apuntó la legisladora de Morena.

Además consideró que uno de los retos es garantizar que las leyes aprobadas se conozcan y cumplan en toda la entidad, pues en zonas rurales y marginadas hay mucha falta de información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here