SILAO, GUANAJUATO.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato fue acreditada como Miembro Partner de la “Destination Wedding Specialist Association” (DWSA), única Asociación Internacional que reúne especialistas en bodas de destino y mercado de romance de diferentes destinos del mundo.

San Miguel de Allende, Guanajuato y San José Iturbide son destinos que ofrecen a los visitantes Turismo de Romance, lugares mágicos que conjugan amor, cultura y aventura.

Dicha Asociación Internacional de Organizadores Especializados en Bodas de Destino otorga capacitación constante a través de su sistema educativo profesional, accesible y constante para fortalecer los lazos de la industria de romance con sus aliados estratégicos (Wedding Planners, Proveedores de Servicios, Productos y Agentes de Viajes), como su principal objetivo.

Las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato y San José Iturbide, destino también de Aventura, regalan a las parejas momentos inolvidables, paisajes naturales increíbles, experiencias únicas y un sinfín de productos para celebrar la boda.

Esta acreditación que otorga de manera gratuita la DWSA da el beneficio a Guanajuato de contar con el apoyo de la Asociación para convocatorias, precios preferenciales en programas de desarrollo y capacitación, promoción en medios y redes, presencia en página de internet de la Asociación con logotipo y link a página web, apoyo a desarrollar proyectos y Distintivo.

Un beneficio próximo para Guanajuato es realizar un Webinar en la plataforma digital de la Asociación, para dar a conocer la oferta que tiene el estado y sus destinos de romance.

La Secretaría de Turismo, a través de la Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, brinda apoyo constante al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, Asociación de Recintos y Bodas, Asociación de Organizadores de Eventos y Recintos de San Miguel de Allende, así como a los Wedding Planners.

La celebración al romance en la entidad ha atraído nupcias de parejas residentes de Ciudad de México y Monterrey; así como Estados Unidos, Europa y Asia. Tan solo el año pasado (2019) se realizaron más de 866 bodas con un incremento del 5% en comparación al año anterior (2018).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here