También están siendo rehabilitados los trasformadores de energía eléctrica en los tanques de Hacienda del Jardín II, Arcos Tultepec y La Piedad; y en algunos casos, están siendo sustituidos por transformadores nuevos en los que se realizó una inversión de 311 mil peos.  
  • Con estos trabajos se previenen fallas en los sistemas de bombeo, eficientando el servicio del vital líquido. Se invierten alrededor de un millón 125 mil pesos. 

Tultepec, México.- Para garantizar el suministro en cantidad y calidad de agua potable a los más de 150 mil habitantes de Tultepec, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, lleva a cabo trabajos de rehabilitación integral en pozos, cárcamos y colectores de agua en todo el municipio.

Así lo informó Eduardo Ramírez Peralta, titular de la dependencia, quien aseguró que se invierte más de un millón 215 mil pesos en el mantenimiento para prevenir fallas y mejorar el servicio de distribución de agua potable, así como para evitar encharcamientos y posibles inundaciones.

Explicó que se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los equipos de bombeo de los pozos profundos de San Martín, Hacienda del Jardín II, El Dorado II, Bosques de Tultepec, Centenario, Real de Tultepec y Unidad CTM San Pablo.

Precisó que para ello se trabaja en la adquisición y rehabilitación de equipos de bombeo en todas las fuentes propias, a efecto de contar con equipos de repuesto para que, en caso de una posible falla, se sustituya de inmediato afectando lo menos posible a la población.

El Director e Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que de igual forma se está trabajando en la rehabilitación de los arrancadores en pozos profundos, a efecto de tener mejor protegidos los equipos de bombeo ante una eventual falla eléctrica y/o electromecánica.

“De la misma manera la valvulería en trenes de descarga, circuitos de agua potable, para tener un mejor control en el suministro de caudal a la comunidad, es decir, mejorar la calidad tanto de presión y horas de bombeo, reduciendo el porcentaje de fugas en los circuitos de distribución”.

Ramírez Peralta precisó que, con la rehabilitación y adquisición de equipos de bombeo, se contará con dispositivos más eficientes al bombear el vital líquido en los circuitos de agua potable, reduciendo el consumo de energía eléctrica logrando un significativo ahorro económico en favor del erario.

Añadió que, para mejorar la presión hidráulica en los tanques de regulación y almacenamiento de agua potable, se están rehabilitando las bombas verticales y sumergibles y los sistemas eléctricos de las mismas, eficientando la distribución del vital líquido.

También están siendo rehabilitados los trasformadores de energía eléctrica en los tanques de Hacienda del Jardín II, Arcos Tultepec y La Piedad; y en algunos casos, están siendo sustituidos por transformadores nuevos en los que se realizó una inversión de 311 mil peos.

En materia de alcantarillado y saneamiento, Ramírez Peralta informó que se realiza la rehabilitación de bombas verticales tipo turbina, para la extracción de 800 litros por segundo (lps) en la Unidad CTM San Pablo, además del desazolve de la red general de atarjeas en todo el territorio municipal.

Dio a conocer además que se realiza la limpieza de colectores son el sistema de malacateo, para la extracción de sedimentos, que impidan la circulación del agua negra dentro de la tubería de concreto, a la vez de la construcción, rehabilitación y limpieza de coladeras pluviales en avenidas principales y secundarias, en los que se invierten cerca de 488 mil pesos.

Finalmente, Eduardo Ramírez Peralta, informó que se trabaja también materia de ampliación de redes de agua potable en zonas de crecimiento y nuevos asentamientos, por lo que durante el ejercicio fiscal 2020 se invertirá un millón de pesos en la instalación 6 mil metros de tubería de 2, 2 ½, 3 y 4 pulgadas en beneficio de 23 mil habitantes, así como en la construcción de cajas de operación y control de válvulas para regular el flujo y presiones del vital líquido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here