Las piezas deberán ser elaboradas con técnicas y materiales tradicionales como carrizo, papel, hilaza y engrudo; y deberán medir un mínimo de 30 y un máximo de 45 centímetros. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados automáticamente. 
  • El objetivo es seguir promoviendo las tradiciones mexicanas pese a la pandemia, incentivando y premiando la creatividad en el marco de Día de Muertos. 

Tultepec, México.- Con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones y la creatividad de los tultepequenses pese a la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal abrió la convocatoria para participar en el tradicional Concurso de Catrinas de tamaño maqueta Natural Tultepec 2020, dirigida a artesanos pirotécnicos, cartoneros, artistas plásticos y público en general.

Como ya es tradición en Tultepec, este concurso se realiza cada año con el objetivo de fomentar y preservar la cultura mexicana, así como nuestras tradiciones con motivo de Día de Muertos, en el marco del 11o Festival Calaveras y Muertitos, que, en esta ocasión debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual.

Para ello, los interesados pueden inscribirse vía internet en el correo 11festivalcalaveras°gmail.com, con fecha límite del 29 de octubre, pudiendo participar con uno o más trabajos de manera individual o en grupo, aunque sólo será premiada una de sus obras.

Las piezas deberán ser elaboradas con técnicas y materiales tradicionales como carrizo, papel, hilaza y engrudo; y deberán medir un mínimo de 30 y un máximo de 45 centímetros. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados automáticamente.

Cada trabajo deberá ir acompañado de un sobre cerrado que contenga el nombre de la obra, explicación y motivo de la decoración de la catrina, nombre del participante o representante en caso de ser grupal, domicilio, teléfono y correo electrónico.

El jurado estará integrado por especialistas en arte y cultura, quienes calificarán originalidad, utilización de materiales tradicionales, colorido y creatividad; así como la explicación y motivo de la obra. La decisión de los jueces será inapelable.

En esta ocasión los premios a los tres primeros lugares serán de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, aunque todas las catrinas participantes serán exhibidas en el patio central de la Presidencia Municipal y a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Los interesados pueden obtener mayores informes a través de la página oficial www.tultepec.gob.mx, en Facebook Ayuntamiento Tultepec, Facebook y Facebook Festival Calaveras y Muertitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here