En cada plantel se aplica la solución de un químico certificado por la empresa Birmex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.), en salones, baños, juegos y áreas administrativas de cada plantel, así como la fumigación, poda de árboles y jardines, además de dotar de gel antibacterial a las instituciones que así solicitan.    
  • Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Ecología y Salud Pública aplican químico sanitizante en escuelas públicas y privadas de todo el municipio.   

Tultepec, México.- Ante el inminente regreso a clases presenciales planteado por el Gobierno del Estado de México, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, sostuvo reuniones con directores de escuelas y supervisores escolares de zona, para escuchar de viva voz las necesidades que encontraron en sus planteles tras 15 meses de que éstos permanecieron cerrados a causa de la pandemia.

El presidente municipal se reunió por separado con directores de escuelas de jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades; donde cada uno le hizo un recuento de las necesidades urgentes en sus respectivos planteles para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales de forma segura, y así concluir el presente ciclo escolar 2020-2021, e iniciar el siguiente.

Al dar la bienvenida a los maestros, el edil se dijo convencido de que la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar la infraestructura educativa, “siempre será una buena inversión, porque con espacios más dignos se reducirán las condiciones de marginalidad entre nuestros niños y jóvenes, ampliando sus oportunidades de desarrollo e impulsando su potencial académico”.

Aseveró que el sello distintivo del H. Ayuntamiento 2019-2021 es su compromiso con la educación, por lo que se invertirán cerca de 5 millones de pesos para brindar un mantenimiento general en cerca de 85 planteles educativos de todos los niveles académicos a lo largo y ancho del territorio de Tultepec.

Acompañado por integrantes del cabildo y los directores de Educación, Obras Públicas, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Ecología y Salud Pública; el alcalde escuchó una a una las peticiones de los directores de los planteles para hacer un recuento de las necesidades en cada escuela, a fin de solventarlas a la brevedad posible y hacer de éstas, espacios óptimos para los alumnos.

El alcalde agradeció el apoyo y sensibilidad de cada uno de los integrantes del cabildo por aprobar los recursos necesarios en la realización de estos trabajos, a la vez de reiterar a los directores de las escuelas que no están solos ante este difícil panorama que encontraron de regreso a sus planteles.

Aunque la obligación del mantenimiento de escuelas es del gobierno estatal, el alcalde aseguró que la administración municipal siempre ha coadyuvado para conservar los planteles educativos en óptimas condiciones y esta no será la excepción, por lo que comprometió una comunicación abierta y permanente de su gobierno en este sentido, a través de la Dirección de Educación.

Durante su intervención, los directores de escuelas reconocieron y agradecieron esta iniciativa del alcalde en favor de sus escuelas, y coincidieron en haber encontrado sus planteles vandalizados y saqueados, tanto en salones, áreas administrativas y módulos sanitarios, donde fueron robados equipos de cómputo, muebles de baño, rompieron puertas y ventanas y quemaron mobiliario entre otros daños.

Al término de cada reunión, autoridades municipales recibieron oficios de las necesidades en cada plantel, mismas que van desde la poda de árboles y jardines, colocación de puertas y ventanas, sustitución de chapas, restauración de muebles sanitarios, lavado de cisternas, instalaciones eléctricas, colocación de lámparas, reactivación de líneas telefónicas e internet, impermeabilización de aulas, entre otros trabajos, con el objetivo de solventarlas a la brevedad posible.

Vale destacar que ya desde la semana pasada, cuadrillas de la Dirección de Ecología y Salud Pública e Imagen Urbana de Tultepec, llevan a cabo la sanitización de planteles educativos de diferentes niveles académicos en todo el municipio, con el objetivo de que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el inminente regreso a clases presenciales de forma voluntaria y escalonada.

En cada plantel se aplica la solución de un químico certificado por la empresa Birmex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.), en salones, baños, juegos y áreas administrativas de cada plantel, así como la fumigación, poda de árboles y jardines, además de dotar de gel antibacterial a las instituciones que así solicitan.

Finalmente, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, aseguró que los trabajos se llevarán a cabo de manera programada e ininterrumpida, hasta lograr la rehabilitación de cada una de las escuelas, con el objetivo de que se encuentren óptimas condiciones para un regreso a clases presenciales de forma segura para alumnos, maestros y personal administrativo.

Artículo anteriorDel 17 al 19 de junio se aplicará primera dosis de vacuna contra COVD-19 a adultos de 40 a 49 años en Texcoco
Artículo siguienteExisten en México 603 proyectos turísticos que suman más de 206 mil millones de pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here