En respuesta a una solicitud de información de un particular la CAEM respondió en un primer momento que se trataba de información reservada por un término de cinco años.

Valle de México. – Suman trece municipios quienes mantienen adeudan pagos del servicio del agua en bloque a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entre 2021 y 2022.

En respuesta a una solicitud de información de un particular la CAEM respondió en un primer momento que se trataba de información reservada por un término de cinco años.

Sin embargo, luego de interponer un recurso de revisión la dependencia del gobierno del estado de México, informo que los municipios deudores son:  Atlautla, Axapusco, Ayapango, Hueypoxtla, Joquicingo, Luvianos, Otumba, Ozumba, San Simón Guerrero, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec y Timilpan.

Los adeudos son referentes al pago del servicio del agua en bloque a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entre 2021 y 2022.

El agua suministrada es a través de una infraestructura hidráulica para un desarrollo inmobiliario, mismo que se da en 25 municipios de la entidad.

Dentro de los registros de la Dirección General de Administración y Finanzas, se encontró que no se brinda servicio de agua en bloque a 100 municipios entre ellos: Chimalhuacán, Zinacantepec, Lerma, Malinalco, Xonacatlan, Teotihuacán.

Igual Texcoco, El Oro, Sultepec, Temoaya, Tenango del Valle, Ixtapaluca, Tezoyuca, Jilotzingo, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Melchor Ocampo, Valle de Chalco, Santo Tomás, San Felipe del Progreso, Otzolotepec, entre otros.

Revisión y respuesta

Durante el recurso de revisión la CAEM no justificó la reserva de información ni publicó en formato de datos abiertos el índice de los expedientes clasificados por área responsable de la información y tema, como lo señala el Artículo 126 de la Ley General.

Artículo anteriorHumo blanco para la feria taurina de Táriba
Artículo siguienteEn Tecámac ubican a Adulto Mayor de Puebla Perdido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí