Tecámac, Edoméx.- Empresarios y trabajadores integrantes del  sector transportista de carga en el estado de México convocaron al gobierno federal para ser  tomados en cuenta dentro las inversiones de infraestructura y servicios del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyectado en la Base Aérea de San Lucia en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con Hugo Bello Valencia quien en asamblea este viernes tomó protesta como Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

El  líder sindical, dijo que se trata de una confederación que aglutina a la gran mayoría de transportistas de carga del país, así como los trabajadores del total de la minas del Estado de México y de Hidalgo.

Esta agrupación sindical aglutina a cerca del 80 por ciento de la totalidad de transportistas del país y se conforma por líderes de la CTC, de la CTM, de la CROC, Sindicato Libertad, Sindicato del cemento, Sindicato de Autotransporte y construcción y por el Sindicato de Trabajos de la construcción zonas Locales y Federales.

Bello Valencia, señalo que más de 6 mil trabajadores del transporte afiliados a este sindicato trabajaron en lo que fue el aeropuerto de Texcoco.

Los líderes sindicales aseguraron que además de ello, entre sus centrales suman el 90 por ciento de minas de material pétreo de la región, tanto de  basalto, tepetate y tezontle, y están ubicadas en el estado de Hidalgo y en los municipios de Zumpango y de la región de Texcoco.

Comentaron que son alrededor de 60 bancos de materiales en los citados puntos debidamente afiliados a sus agrupaciones sindicales, y lo que se busca con esta unión es que la derrama económica que se generará por el proyecto del NAIM, “beneficie a la gente de la zona”.

“Representamos una fuerza laboral importante, dijo.

Dijo que esperan ahora seguir trabajado en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucia que arrancará su edificación el próximo primero de abril.

Además de diversos líderes sindicales Del Valle de México, a la toma de protesta del secretario general de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, acudieron los presidentes municipales de Ecatepec y de Zumpango, Fernando Vilchis y Miguel Ángel Gamboa.

Artículo anteriorIncumplimiento del Edoméx en atención a problemática de desaparecidos
Artículo siguienteUn beso, capaz de provocar cambios en diferentes partes del cerebro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí