Inicio Estado de México Toma clandestina provoca fuga de gasolina en Otumba

Toma clandestina provoca fuga de gasolina en Otumba

2832
0

Otumba, Edoméx.- Durante la madrugada de este jueves pobladores de la comunidad de Cuautlacingo alertaron a las autoridades de una fuga de gasolina en el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cruza en terrenos de cultivo.

De acuerdo con los vecinos fue a las 5:30 horas cuando las autoridades municipales fueron alertadas de esta fuga de combustibles a un costado de las vías del ferrocarril a un costado de la entrada principal de la comunidad.

Al lugar arribó personal de Protección Civil del municipio de Otumba quienes a su vez solicitaron el apoyo de equipo especializado de PEMEX para controlar la fuga de gasolina.

Fue al filo de las 9 de la mañana cuando finalmente la fuga de combustible quedó controlado este siniestro que fue provocado por personas que intentaron extraer gasolina de maner ilegal .

Finalmente se informó que no fue necesario evacuar a los habitantes de la comunidad de Cuautlacingo debido a que el ducto se encuentra alejado de la zona urbana.

Aproximadamente hace ocho meses se registró también una fuga de hidrocarburo provocada también por una toma clandestina en el mismo lugar.