El preparador físico y organizador del evento, Víctor Miguel Hernández, destacó que se trata del evento deportivo más importante de Valle de Teotihuacán, al que ya se han inscrito corredores de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Baja California.

Teotihuacán, Estado de México.- El próximo 13 de marzo se llevará a cabo la novena edición de la Carrera de Teotihuacán, el Regreso de Los Dioses, que convoca a más de 3 mil corredores nacionales y extranjeros.

La ruta dará inicio a las 6 de la mañana, en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la cual promete a sus participantes una experiencia con recarga de energía ancestral.

El preparador físico y organizador del evento, Víctor Miguel Hernández, destacó que se trata del evento deportivo más importante de Valle de Teotihuacán, al que ya se han inscrito corredores de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Baja California.

También se contará con la asistencia de deportistas extranjeros, provenientes de Canadá, Costa Rica, Francia, Ecuador y Estados Unidos.

Reconoció que a más de dos años de pandemia, el Regreso de los Dioses, es una oportunidad, no solo de fomentar el deporte y la cultura entre las familias, sino también de una reactivación económica de la región.

Jaime Rivero, presidente de la Asociación de Artesanos Indígenas, resaltó la importancia de los creadores de figuras en barro de la comunidad, quienes heredaron el oficio de sus ancestros, forjadores de la cultura más importante de Mesoamérica.

“Nuestra principal misión es mejorar la imagen de la comunidad, apoyando con esto a obtener un mayor reconocimiento del turismo local nacional y extranjero, a quienes guiaremos para que tengan la mejor experiencia a través de nuestros servicios, la gastronomía y lo cálido de nuestra gente”, dijo.

En conferencia de prensa, junto con autoridades del gobierno municipal, dieron la conocer la medalla que obtendrán los corredores, la cual fue elaborada por el artesano Saturnino Martínez Ortega.

La Carrera marcará el reinicio de actividades deportivas y culturales masivas en esta parte del Estado de México, cuyo staff está conformado por niños y jóvenes competidores de la zona.

La misma contará con el apoyo de seguridad pública municipal, la policía estatal, la Guardia Nacional y del Ejército para resguardo de los participantes, así como de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.

El punto de partida será el Rancho El Hórreo; habrá caminata, carreras de 5 y 10 kilómetros, así como medio maratón, con 21 kilómetros.

Artículo anteriorPerforan ducto en Teoloyucan
Artículo siguienteRecuperan movilidad en calle Prolongación Nicolás Bravo de Texcoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí