•  La regidora solicitó licencia en Cabildo para registrarse como precandidata por Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tlalnepantla

A casi seis años de Decretarse la Alerta de Género en 11 municipios del estado de México, Tlalnepantla podría colocarse a la vanguardia al implementar acciones que vayan de la mano entre los tres niveles de gobierno, que permitan combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios y la desaparición.

Así lo señaló Lizbeth Nava López, en entrevista previa a su solicitud de licencia en Cabildo como Regidora y a su registro como precandidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Tlalnepantla, donde señaló que se han implementado diversas acciones en dicho rubro, entre ellas contar con una Policía de Género y una oficina para atender a las víctimas de violencia de género.

Explicó que en septiembre pasado, en Cabildo se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión del Ayuntamiento Transitoria para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y la Desaparición, de la cual ella forma parte, misma que apoya y da seguimiento a las acciones para atender la violencia de género contra las mujeres.

Ninguna acción que se implemente está demás, por lo que sería provechoso y en beneficio de este sector de la población, que existan acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, añadió Lizbeth Nava López, de Movimiento Ciudadano (MC).

Tlalnepantla está haciendo lo propio, ya que a través de Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y la policía de género, han logrado detenciones de hombres por agredir física, sexual o psicológicamente a mujeres en diferentes colonias del municipio.

Por su parte, Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género brinda asesorías jurídicas y acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de sanidad respectivas, añadió Lizbeth Nava López.

Subrayó que para Tlalnepantla, erradicar la Violencia de Género se ha vuelto una prioridad, por ello, se brindan asesorías, pláticas y talleres, además de promover la denuncia.

Finalmente, dijo que como integrante de la Comisión del Ayuntamiento Transitoria para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y la Desaparición, estará al pendiente de la instrumentación de más acciones, pero buscando la participación coordinada del gobierno estatal, municipal y federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here