La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, pidió la compresión a los ciudadanos ante la actual situación que vivimos por la pandemia de Covid-19, lo que nos mantiene en la localidad en semáforo sanitario naranja.
  • Se solicitó a las autoridades de las comunidades se sumen al cierre de sus panteones para evitar altas concentraciones humanas y riesgo de contagios de Covid-19

Texcoco, México.- Como parte de los protocolos de la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal invitó a los ciudadanos Texcocanos, que durante la temporada del día de muertos acuden al panteón y limpiar y “enflorar”, las tumbas de sus familiares y seres queridos, para que los hagan en los días que respetan del mes de octubre. Guardando las normas de distanciamiento social, ya que del 31 de octubre al 4 de noviembre se cerrará el panteón municipal y las autoridades auxiliares harán lo propio en sus comunidades.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, pidió la compresión a los ciudadanos ante la actual situación que vivimos por la pandemia de Covid-19, lo que nos mantiene en la localidad en semáforo sanitario naranja.

Sin embargo, es importante cumplir con los protocolos sanitarios que establecen el uso del cubrebocas y el distanciamiento social como medidas básicas preventivas para evitar contraer el Covid-19.

“Hoy más que nunca mostremos el amor a nuestra familia cuidándonos, nos quedan 15 días para venerar a nuestros muertos, también los podemos venerar desde nuestra casa y nuestro corazón, por eso debemos prevenir contagios evitando la concentración de personas en los panteones”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas.

Por ello considerando que se adelanta la visita a los panteones, la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la de Obras Públicas, realizaron trabajos de limpieza y reacondicionamiento del panteón municipal, para comodidad de los visitantes, informó Sandra Luz Falcón.

Agregó que la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de Juan Darío Arreola Calderón, envió una circular a las autoridades auxiliares, consejos de participación ciudadana, comités vecinales y mesas directivas, para que en sus respectivas comunidades tomen las medidas necesarias que establece el semáforo sanitario en color naranja, para que se mantengan abiertos los panteones los días restantes del mes de octubre y que se cierre del día 31 del mismo mes al 4 de noviembre.

Sandra Luz Falcón pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, medidas que se deben de tener muy en cuenta durante los festejos del día de muertos.

“Nuestras tradiciones y costumbres son maravillosas, sobre todo cuando recordamos a los que ya no están entre nosotros, pero ahora recordemos a nuestros muertos manteniendo la distancia con los vivos”, afirmó Sandra Luz Falcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here