Como parte del programa de la dependencia a su cargo, y por instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se han establecido los enlaces con la Universidad Autónoma de Chapingo, para que ofrezcan la asesoría técnica a los campesinos y puedan lograr un mejor desarrollo del campo en Texcoco.
  • Se entregaron paquetes de animales de corral y más de mil plántulas de jitomate

Texcoco, México.- A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal de Texcoco, se impulsa a los productores, acercándoles asesoría para mejorar la producción, paquetes de animales de traspatio a bajo costo, así como plántulas de cultivo para sus huertos, informó el Director del área Vicente Hidalgo Durán.

Señaló que como parte del programa de la dependencia a su cargo, y por instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se han establecido los enlaces con la Universidad Autónoma de Chapingo, para que ofrezcan la asesoría técnica a los campesinos y puedan lograr un mejor desarrollo del campo en Texcoco.

También se están buscando los enlaces con productores de animales de traspatio, que permitan sobre todo a las amas de casa mejorar la producción en sus hogares y que en esta época de pandemia, cuenten con aves de corral, huevo conejos, patos, pavos, que les permita mejorar su economía y alimentación.

Por ello en el patio central del palacio municipal, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, se realizó la entrega de paquetes a bajo costo que ya habían sido solicitadas a la Dirección de Desarrollo Rural.

Agregó que en días pasados, vecinos productores de jitomate, regalaron a campesinos más de mil plántulas para trasplante, como parte de los enlaces para incentivas la producción agrícola en Texcoco.

“Junto con la Presidenta Sandra Luz Falcón, hemos reforzado estos enlaces entre los productores, lo que nos permite establecer una cadena de ayuda entre los campesinos, permitiendo compartir e intercambiar productos a bajo costo para consumo interno, incentivando la producción”, afirmó Vicente Hidalgo.

Hizo un llamado a los campesinos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural, para conocer los programas que junto con la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se han desarrollado para mejorar las condiciones del campo en Texcoco,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here