• Uniformados recibieron estímulos por cumplir con su servicio

Texcoco, Edomex.- Con una inversión de más de 18 millones de pesos, se hizo entrega de estímulos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, se cubrió el pago para  los exámenes de Control de Confianza y se reforzó el parque vehicular con la entrega de nuevas patrullas para la corporación.

La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y recursos propios, se logró reunir la cantidad de 18 millones 467 mil 775 pesos.60, para atender la Seguridad Pública.

Señaló que la inversión en la materia es un compromiso que está cumpliendo, para dotar de equipo a la corporación, así como ofrecer un estímulo económico a los elementos que ya cuenta con la evaluación de Control de Confianza aprobada y Vigente, la Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales aprobadas y vigentes.

Así como contar con la formación inicial aprobada, no presentar ningún tipo de observación, queja o proceso ante la Comisión de Honor y Justicia, y proporcionar la Clave única de Identificación Permanente (CUIP).

Explicó que estos requisitos para la entrega de estímulos, son los establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para beneficio de los elementos policíacos.

Reiteró que en Seguridad Pública no se debe de escatimar, por ello la inversión en el área es constante, así como los estímulos a los elementos, quienes tienen el compromiso de salvaguardar la seguridad de los texcocanos.

Al hacer entrega de estos estímulo y vehículos para Seguridad Pública y Movilidad, Sandra Luz Falcón hizo un llamado a los uniformados, a realizar su labor con honestidad y apego a derecho, haciendo honor a la corporación a la que pertenecen, en la que laboran y les permite servir a los texcocanos.

Afirmó que la inversión en Seguridad, ha permitido ofrecer a los elementos policíacos mejores condiciones laborales, lo que se ha reflejado en un municipio con los índices de inseguridad más bajos de la zona.

Artículo anteriorSe realizara la séptima feria del marisco en Zinacantepec
Artículo siguienteFirman convenio para atraer inversiones y generar empleos en Ecatepec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí