El nuevo establecimiento de las Tiendas 3B, inició operaciones este jueves, menos de un kilómetro de la zona arqueológica.

Teotihuacán, Estado de México.- Vecinos del poblado de San Sebastián Xolalpa temen que los comercios locales resulten afectados o hasta desaparezcan debido a la apertura de una tienda de autoservicio.

El nuevo establecimiento de las Tiendas 3B, inició operaciones este jueves, menos de un kilómetro de la zona arqueológica.

“No estamos en contra del progreso pero este tipo de tiendas solo vienen a hacernos competencia desleal”, expuso una vecina con tienda de abarrotes.

Los residentes de esta comunidad se dijeron consternados por la autorización del gobierno municipal a este negocio.

También cuestionaron si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habría otorgado el permiso correspondiente ante la cercanía al sitio arqueológico.

“Es muy común que el INAH esté muy al pendiente de todas las construcciones que se inician en el perímetro, pero en este caso la obra se levantó muy rápido”, expuso otro de los vecinos.

Los lugareños reconocieron que aunque ese establecimiento ofrece productos a bajo costo y hay familias de muy bajos recursos, también temen que afecte los ingresos de quienes tienen viven de la venta de abarrotes.

Artículo anteriorCondenan a 35 años de prisión a feminicida
Artículo siguienteConoces a ‘La Garañona’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí