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Mercado Libre y Freshworks se alían para mejorar la experiencia del cliente

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  • Con la alianza de Freshdesk y Mercado Libre, proporcionará una  atención 360 a los compradores, para ofrecer soporte contextual, aumentar las ventas y ganar la lealtad del cliente

Ciudad de México.- Freshworks, innovador software de atención al cliente y Mercado Libre, (NASDAQ: MELI), la empresa de comercio electrónico de América Latina que atiende a 267 millones de usuarios registrados, anunciaron hoy el lanzamiento de la aplicación Freshdesk para los vendedores de Mercado Libre.

El software de asistencia técnica de Freshworks, ahora está disponible en la tienda de aplicaciones Mercado Libre. La app ha sido diseñada y desarrollada por Nearsoft, un socio y proveedor de software independiente de Freshworks que utiliza el kit de desarrollo de la compañía.

Usando la aplicación, los vendedores de Mercado Libre podrán obtener toda la información del cliente en un solo sitio de Freshdesk. El objetivo es agilizar la experiencia del servicio Mercado Libre, facilitando a los vendedores la resolución de las consultas de sus posibles compradores.

En 2018, Mercado Libre vendió más de 334 millones de artículos, lo que representa más de  $12 mil millones de dólares de volumen en mercancía bruta; a medida que más y más consumidores compran y venden en línea, los consumidores esperan una mejor experiencia. De acuerdo con el estudio PwC Future of Customer Experience Survey 2018, 49% de los clientes en la región de Latinoamérica dejaría de consumir una marca que amaba después de una mala experiencia.

Con la aplicación Freshdesk en Mercado Libre, los vendedores pueden brindar un servicio de atención al cliente rápido y personalizado, lo que servirá de apoyo para la retención de consumidores. La integración apoyará a empresas de todos los tamaños en función de las demandas de sus clientes o prospectos, a través de diversas funcionalidades.

Algunas de las funciones son: Comunicación contextual para ofrecer una mejor experiencia al cliente

Las preguntas creadas en las listas de productos de los vendedores aparecen como tickets para saber a qué darle prioridad.
Los equipos de soporte pueden ver toda la información sobre un producto dentro del ticket de Freshdesk.

Centraliza la comunicación usando Freshdesk

Todas las respuestas son visibles en la página de productos de Mercado Libre.
Se mantiene un historial de cada pregunta y la respuesta del agente para que siempre se conozca el contexto.

Mejorará la fidelidad de los clientes en Mercado Libre

Configuración de los mensajes posteriores a la venta, para poder interactuar mejor con el cliente en un futuro.
Servicio de postventa, por ejemplo, se podrá comunicar con los clientes en cualquier momento para ofrecer, un código de descuento o notificaciones de la baja de los precios del producto o servicio.

«Mercado Libre, se ha convertido en el marketplace minorista más grande de México, es por eso, que Freshworks decidió crear un alianza para poder brindar una mejor atención a los usuarios», comentó Anand Venkatraman, vicepresidente de Global Partnerships, Freshworks.

“Como empresa de tecnología, brindamos toda la atención a nuestros usuarios. A lo largo de nuestra historia, hemos construido soluciones de softwares que colaboran con desarrolladores independientes y, al igual que Freshworks, nos esforzamos por crear grandes experiencias para nuestros compradores y vendedores. Continuaremos expandiendo y fortaleciendo nuestra plataforma de comercio electrónico mediante la integración de plataformas como Freshdesk», dijo Omar Galicia, Director de Ventas de Mercado Libre México.