​La Autoridad Judicial fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Penal de la zona.
  • Los detenidos al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada a la venta de droga en ese municipio.

Tecámac, México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Víctor Hugo “N”, alias “El Cholo”, Miguel Ángel “N”, alias “El Satánico” y Erick Alejandro “N”, alias “El Chaparro”, en el homicidio de un joven en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

​La Autoridad Judicial fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Penal de la zona.

​El delito por el cual fueron vinculados a proceso se registró el pasado mes de agosto, cuando habrían asesinado a un joven de 24 años de edad.

Cabe mencionar que la víctima, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de agosto, en el Fraccionamiento Haciendas del Bosque en Tecámac, por lo que fue activada una cédula Odisea para su localización.

Días después, el 30 de agosto, fue localizado el cuerpo de la víctima en la colonia Santo Domingo Ajoloapan, del municipio referido; presentaba diversas lesiones en el cuerpo y tenía una venda y un lazo sujetados al cuello, por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

Derivado de estos hechos, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables agresores. Con el avance en las diligencias, se pudo establecer que el pasado 28 de agosto, la víctima fue privada de la libertad por cuatro sujetos, cuando se encontraba en el Fraccionamiento referido, y fue trasladada a bordo de un vehículo compacto, a una vivienda ubicada en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan.

​​Posteriormente los sujetos involucrados lo habrían asesinado, incluso le sacaron los globos oculares; después trasladaron el cuerpo hasta el lugar del hallazgo, donde lo abandonaron.

Hace unos días elementos de la FGJEM en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Tecámac, detuvieron a estos tres sujetos. Durante el operativo de detención les fueron asegurados envoltorios con droga y dos armas de fuego.

​Posteriormente los tres probables homicidas fueron ingresados al Penal de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here