El Diputado Vargas Cervantes, de manera especial mencionó la situación que con el regreso a clases se vive en las escuelas, y en las que solicitó se revise la infraestructura que en muchos casos no es la adecuada.
  • Aplicar un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para las maestras y maestros es un imperativo por la salud de las comunidades educativas.

Toluca, México.- En el marco de la comparecencia de Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno con motivo de la glosa del Cuarto Informe del Ejecutivo Estatal, Rigoberto Vargas Cervantes, Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, alzó la voz para solicitar la aplicación de un refuerzo de vacuna contra el COVID-19 para las maestras y maestros del Estado de México.

Durante su intervención, Vargas Cervantes, comentó la situación que se vive de manera particular en la entidad, ante la pandemia COVID-19, que lo coloca en el segundo lugar en casos confirmados y el primero en defunciones por contagio, «lo que exige por parte del gobierno estatal redoblar esfuerzos en los programas que se han implementado para reducir los efectos de esta pandemia», agregó.

El Diputado Vargas Cervantes, de manera especial mencionó la situación que con el regreso a clases se vive en las escuelas, y en las que solicitó se revise la infraestructura que en muchos casos no es la adecuada.

«Que se vea lo referente a la capacitación de los docentes y se dote de los insumos sanitarios para atender bien a los alumnos ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en niñas, niños y jóvenes», indicó.

Vargas Cervantes expresó ante el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, que ante esta situación que coloca a los menores como los más afectados, se requiere saber, cómo se están evitando los contagios para que los estudiantes no pierdan el curso escolar, por lo qué solicitó información del proceso de vacunación, asi como la cobertura y el avance que se lleva y cuánta población falta, al tiempo de y alzar la voz para solicitar la aplicación de un refuerzo de vacuna contra el COVID-19 para las maestras y maestros del Estado de México, quienes sin dudarlo, -dijo- han regresado a sus escuelas, pero necesitan contar con una mayor protección ante las variantes del COVID que se han estado originando.

Bajo otro orden de ideas y resaltando que el pasado 5 de septiembre, se manifestó para que en el ejercicio de sus facultades legislativas buscar pagar las deudas pendientes que el Estado tiene con los mexiquenses, propuso la creación de la Ley de Participación Ciudadana y La Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ambas leyes, resaltó tendrán como objetivo fundamental establecer un diálogo y colaboración permanente entre gobierno y ciudadanos, que permita con acciones conjuntas encontrar las respuestas y soluciones a los problemas que aquejan actualmente al Estado de México.

Finalmente, recordó ante el pleno que el grupo parlamentario de Nueva Alianza tiene como objetivo principal en esta LXI Legislatura, convertirse en la voz de los ciudadanos para expresar sus demandas sociales.

Artículo anteriorInvita IMEJ a participar en el Torneo Estatal de Futbol «Cascarita Mexiquense 2021»
Artículo siguienteDetienen a presuntos responsables del homicidio de “Enrique García”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here