Al respecto el edil Hilarión Coronel, señalo que ante las inconsistencias encontradas al momento de hacer la entrega recepción y con la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos “solicite de manera formal la auditoria y que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si hubo irregularidades”.

Otumba, Estado de México. – Solicita Hilarión Coronel presidente municipal de Otumba al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizar una auditoria financiera a la administración municipal 2019-2021 que encabezo el panista Mauricio Cid Franco.

De acuerdo con el oficio OTU/CM/010/E/2022 dirigido a Miroslava Carrillo Martínez titular del OSFEM fechado el pasado 11 de enero, la administración 2022-2024 solicita se considere en el plan anual 2022 de la dependencia, “realizar una auditoria financiera del año 2020 o bien 2021, esto con la finalidad de conocer de forma puntual el estado financiero del ejercicio fiscal”.

Al respecto el edil Hilarión Coronel, señalo que ante las inconsistencias encontradas al momento de hacer la entrega recepción y con la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos “solicite de manera formal la auditoría y que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si hubo irregularidades”.

También informó que hasta el pasado viernes no se había completado la entrega de la tesorería municipal por lo que aseguro que es necesario que el OSFEM intervenga y revise minuciosamente el gasto público que ejerció su antecesor Mauricio Cid Franco.

Como ejemplo de lo anterior, dijo que le fue heredada una deuda de más de 49 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se mantiene una mesa de diálogo con autoridades de la dependencia para evitar que se realice el corte de luz en los pozos de agua del municipio.

“Es una irresponsabilidad haber dejado esa deuda, eso nos deja ver que pudieran existir inconsistencias en la cuenta pública, por lo que no quitaremos el dedo del renglón para que se realice la auditoria”.

Finalmente, refrendo su compromiso de combatir la corrupción y trasparentar las acciones de su gobierno para que los ciudadanos de Otumba conozcan donde se ejercerá el gasto público.

De acuerdo con datos del INEGI en el 2020 en este municipio hay una población de 36 mil 331 habitantes quienes se verían afectados en caso de no llegar a un acuerdo de pago con CFE.

Artículo anteriorRefrenda Rigoberto Cortés Melgoza austeridad en su gobierno
Artículo siguienteFomentan con escuela de futbol adaptado deporte entre las personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí