Ecatepec, Estado de México. – El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Gustavo Villalobos Ontiveros, Juan Carlos Tolentino Francisco y José Andrés Cauich Montellano, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fueron condenados a 47 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el día 16 de agosto del año 2019, cuando la víctima se encontraba al interior de un local de venta de alimentos ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, lugar al que se presentaron los ahora sentenciados y otro sujeto, a bordo de una camioneta tipo Pick Up.

De este vehículo descendieron Juan Carlos Tolentino Francisco, José Andrés Cauich Montellano y otro individuo, quienes ingresaron a dicho establecimiento con la finalidad de cometer un asalto, sin embargo, la víctima se opuso al robo, por ello el cómplice de los ahora sentenciados sacó un arma de fuego y le disparó a esta persona, ocasionándole la muerte.

Los probables homicidas salieron del lugar y abordaron la camioneta en la que los esperaba Gustavo Villalobos Ontiveros, y huyeron del lugar

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a estos tres probables agresores, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta condena para los tres acusados, además les fijó multas de 149 mil 969 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Artículo anteriorDetiene policía de Coacalco a dos sujetos por el delito de robo con violencia
Artículo siguienteRescatan a tres menores se encontraban en aparente estado de abandono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí