• La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la mañana de este jueves ya se habían registrado varias exhalaciones en el Popocatépetl.

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 3; explicó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

Este jueves, a las 06:51 horas, se registró una nueva explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la mañana de este jueves ya se habían registrado varias exhalaciones en el Popocatépetl, con ligeras cantidades de ceniza.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.

 

Artículo anteriorDemandan a AMLO intervención para frenar tala clandestina indiscriminada de árboles en el Edomex
Artículo siguienteLocalizan toma clandestina de hidrocarburo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí