La primera en recibir solicitudes de aspirantes será la Escuela de Música del Rock a la Palabra, que ofrece especialidades en guitarra eléctrica, voz, bajo eléctrico, batería y piano, misma que estará abierta desde este lunes 14 de marzo al jueves 30 de junio. Los interesados deberán contar con al menos 15 años de edad sin límite de edad máxima.
  • Las convocatorias, abren del 14 al 30 de junio en distintas fechas cada una, ofrecen formación en danza clásica, contemporánea y tradicional, así como en ejecución de instrumentos, rock y mariachi.   

Ciudad de México.- Como parte de la oferta educativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la institución anuncia la publicación de sus próximas convocatorias para ingresar al ciclo escolar 2022-2023 en alguna de sus siete escuelas que ofrecen formación dancística y musical en diferentes géneros y niveles.

La primera en recibir solicitudes de aspirantes será la Escuela de Música del Rock a la Palabra, que ofrece especialidades en guitarra eléctrica, voz, bajo eléctrico, batería y piano, misma que estará abierta desde este lunes 14 de marzo al jueves 30 de junio. Los interesados deberán contar con al menos 15 años de edad sin límite de edad máxima.

Del lunes 28 de marzo al viernes 1° de abril abrirá el pre registro la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, encargada de formar profesionales de nivel medio superior (tres años) y licenciatura (cuatro años) en 19 especialidades instrumentales. Dependiendo del grado de especialidad las edades de ingreso van de los 13 a los 24 años.

Para los menores de 6 años y hasta 7 años con 11 meses cumplidos, la Escuela de Iniciación a la Música y Danza abrirá convocatoria del martes 29 al jueves 31 de marzo, la cual contribuye a la formación integral de niñas y niños al proporcionar bases sólidas de educación artística desde temprana edad en ambas disciplinas.

La Escuela de Danza de la Ciudad de México, que ofrece una formación en danza tradicional mexicana, ballet clásico y danza contemporánea para niños, jóvenes y adultos jóvenes, abrirá su registro de aspirantes del martes 12 de abril al viernes 12 de agosto.  Los interesados deberán tener entre 10 a 23 años de edad.

Del martes 26 de abril al viernes 13 de mayo abrirá su registro de aspirantes la Escuela de Danza Clásica, que ofrece un nivel elemental y en técnico profesional ejecutante del género. La edad para postularse es de nueve a máximo 19 años de edad.

En tanto la Escuela de Danza Contemporánea, que ofrece un nivel técnico medio superior, recibirá solicitudes del lunes 2 de mayo al viernes 3 de junio. Los postulantes deberán tener entre 15 y 18 años cumplidos.

Por último, la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, que brinda estudios de nivel medio superior en la enseñanza de la música vernácula, a aspirantes de entre 16 a 30 años de edad, abrirá su registro del lunes 2 de mayo al jueves 30 de junio.

Cada convocatoria tiene un proceso de selección único, que va desde cursos propedéuticos, audiciones en línea, exámenes de especialidad, psicométricos y aptitudinales, así como como evaluaciones físicas y musicales. Entre los documentos requeridos se encuentran acta de nacimiento, certificado médico, comprobantes de estudios, CURP y comprobante de domicilio, entre otros.

Los aspirantes deberán contar con los recursos electrónicos necesarios como una conexión a internet y dispositivos tecnológicos que les permitan tomar clases de manera virtual mediante el uso de diferentes aplicaciones y plataformas que utiliza cada escuela. 

Para conocer las bases visite el apartado de “Convocatorias” en la página https://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/tag/convocatorias.  

 

Artículo anteriorSentencian a 40 años de prisión a homicida de Teotihuacán
Artículo siguienteNecesario reforzar el cuidado del agua en temporada de estiaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí