El Coordinador General en materia de Protección Civil del gobierno federal, calificó este evento como histórico, al lograr conjuntar en una capacitación a las autoridades federales, estatales y municipales de la misma área, para buscar en forma conjunta soluciones a muchos de los planteamientos que se tienen en este país.
  • Esta capacitación es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración ante las situaciones de emergencia en la zona

Texcoco, Estado de México.-En el auditorio Arturo Márquez de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco se reunieron autoridades de Protección Civil del Estado de México y del Gobierno Federal, para capacitar a elementos de ocho municipios de la zona nororiente.

El evento, encabezado por la presidenta municipal de Texcoco, fue acompañado por el presidente de Papalotla, y la presidenta de Chiconcuac, así como funcionarios federales, estatales y municipales de protección civil e integrantes del cuerpo de gobierno a quienes dio la bienvenida a este evento regional.

Reconoció la importancia de la capacitación, pero sobre todo de la unión y homologación de los cuerpos de protección civil, porque los eventos naturales con constantes en la región, que pueden ser desde incendio en zona boscosas, o lluvias y crecimiento de ríos, con el riesgo de desbordamiento que puede afectar a cualquiera de los municipios.

Afirmó que, con la pandemia, el área de protección civil no dejó de trabajar, realizando sanitizaciones, trasladando enfermos, entregando tanques de oxígeno y atendiendo los diferentes accidentes y siniestros que se presentaron agradeciendo que multiplicaran su esfuerzo cada día.

Migue Ángel Martínez Reyes, Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria, señaló a la presidenta que Texcoco tiene la Coordinación de la zona nororiente, con la finalidad de coordinar acciones ante las emergencias que se llegan a presentar, de ahí la importancia de la capacitación homologada que pueden ofrecer las autoridades estatales y federales.

El Coordinador General en materia de Protección Civil del gobierno federal, calificó este evento como histórico, al lograr conjuntar en una capacitación a las autoridades federales, estatales y municipales de la misma área, para buscar en forma conjunta soluciones a muchos de los planteamientos que se tienen en este país.

Agregó que esta es una oportunidad que va a permitir seguir haciendo sinergia con los municipios, para acudir en tiempo y forma cuando se requiera.

Aclaró que es muy importante la capacitación sobre las nuevas reglas de operación de los que del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no ha desaparecido como tal, “se están adecuando las reglas de operación, pero nunca ha desaparecido, los presupuestos están ahí para cualquier emergencia, solo hay que saber cómo se deben operar”, puntualizó.

“Nos acompañan compañeros del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Estado de México, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para juntos ir al lugar de los hechos y evaluar que se puede hacer ante las situaciones que se presentan”.

Afirmó que, “este es un primer encuentro para efecto de que podamos seguir trabajando, que no duden en llamarnos ante cualquier situación, para trabajar en conjunto ante cualquier llamado”, dijo el titular de la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil.

Tras el encuentro protocolario, el personal de Protección Civil tomó la capacitación con el compromiso de mantener estos encuentros para trabajar en forma coordinada ante las emergencias.

Artículo anteriorNuevo Fiscal obligado a exigir que Secretaría de Finanzas regrese el manejo presupuestal
Artículo siguienteParamédicos de Protección Civil de Ecatepec salvan la vida a bebé recién nacido con paro cardiorespiratorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí