David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, reconoció la disposición de sus homólogos Elena García Martínez de Tultitlán, Aldo Ledezma Reyna de Cuautitlán y Ramón Sergio Luna Cortés de Tultepec, en la corresponsabilidad de combatir el problema de inseguridad que afecta a la población.
  • El objetivo: mejorar la percepción de seguridad en la región.

Coacalco, Estado de México.- Autoridades municipales de Coacalco, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán, se reunieron en la Casa de Cultura “Calmecac” para llevar a cabo la Segunda Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII, en la que firmaron un convenio de colaboración con el que promoverán acciones que inhiban la comisión del delito y forjen acuerdos entre diversas instituciones especialistas en la materia, a fin de brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, reconoció la disposición de sus homólogos Elena García Martínez de Tultitlán, Aldo Ledezma Reyna de Cuautitlán y Ramón Sergio Luna Cortés de Tultepec, en la corresponsabilidad de combatir el problema de inseguridad que afecta a la población.

 “Debemos generar una coordinación entre los comisarios de los cuatro municipios, para dar seguimiento a los delincuentes que pretendan cruzar de un municipio a otro con intenciones de evadir a las autoridades, así como ejercer una comunicación efectiva que haga de esta región la más tranquila”; señaló el alcalde.

Destacó, que las autoridades municipales, además de los acuerdos de seguridad, también deberán fomentar acciones en prevención y apoyo de posibles siniestros como podrían ser incendios forestales en la Sierra de Guadalupe, por ejemplo, así como programas de reforestación masiva e implementación de rondines para la seguridad de las personas que acuden a esta reserva ecológica.

Por otra parte, exhortó a los representantes de la Fiscalía del Estado de México, a apoyar a los policías municipales en los Ministerios Públicos con las puestas a disposición, para realizar detenciones concretas y con ello eficientar los procesos correspondientes para que los delincuentes no sigan en las calles afectando a la población.

“La disminución de los índices delictivos no corresponde con la percepción de mayor seguridad. Informamos a la población que bajó el índice de robos, no obstante, se percibe que los delincuentes aún siguen robando; por lo tanto, la ciudadanía no cree en esas cifras. Nuestro reto es contra los delincuentes, al ponerlos tras las rejas, nuestros vecinos estarán más tranquilos”; resaltó el alcalde.

Por su parte, Víctor Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, hizo un llamado a los comisarios de los cuatro municipios a concluir con los procesos de los exámenes de Control y Confianza, así como para crear programas de prevención del delito y capacitación de los Oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores en materia de Paz Cívica. Y, por último, tomar registro de las huellas balísticas de las armas de fuego y sacar los datos biométricos de los elementos responsables del armamento de las corporaciones policiacas municipales.

Artículo anterior‘Chihuas’ Rodríguez, orgulloso representante del estilo mexicano
Artículo siguienteMéxico 1.er destino turístico de Estados Unidos en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí