El titular del Metro añadió que el área de investigación de incidentes del STC dará seguimiento a este caso y enfatizó que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades del organismo.
  • No existió descarrilamiento en Línea 6, enfatizó Guillermo Calderón, Director General del Metro.

Ciudad de México.- Dos horas antes de los previsto, el servicio en la Línea 6 quedó restablecido al cien por ciento en las 11 estaciones que la conforman, de Martín Carrera a El Rosario y viceversa, gracias al trabajo de la Fuerza Metro.

En mensaje a medios, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, apuntó que en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 no ocurrió el descarrilamiento de un tren e indicó que trabajadores del organismo trabajaron en la reapertura de la Línea 6.

El funcionario indicó que en la primera corrida de la Línea 6, uno de los trenes registró un golpeteo, por lo que de forma inmediata detuvo la circulación como medida de seguridad.

«Al revisar, con los equipos adecuados, se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 13B», explicó.

«Es importante señalar que de acuerdo a los protocolos, se procedió a la evacuación de los usuarios. En ese momento iban a bordo 10 personas», detalló.

El titular del Metro añadió que el área de investigación de incidentes del STC dará seguimiento a este caso y enfatizó que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades del organismo.

«Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche.», indicó.

Calderón Aguilera supervisó en vías los trabajos para la reanudación del servicio, en coordinación con los trabajadores especializados del Metro.

Luego de verificar las condiciones de operación y enviar el tren hacia el taller El Rosario, se dió inicio a la reapertura del servicio.

Artículo anteriorEs Chiautla municipio ideal para el turismo religioso
Artículo siguienteDos ejecutados en Huehuetoca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here