• El trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas ha permitido mejorar las condiciones de seguridad para la ciudadanía

Texcoco, México.- El trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas en Texcoco, ha permitido reforzar la seguridad para tranquilidad de todos los texcocanos, se estableció en la XVI Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, realizada en el auditorio del DIF de Texcoco.

La reunión fue encabezada por la vicepresidenta y secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, quien se encargó de inaugurar la reunión, en donde se rindió el informe del trabajo realizado durante el presente mes en materia de seguridad.

También estuvieron presentes la coordinadora de programas federales María Victoria Anaya Campos, el Fiscal Regional de Texcoco Enrique Flores Meneses, la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la representante de la preceptoría juvenil de Texcoco María de los Ángeles Andrialez, de la Secretaría de Movilidad asistió Michel Eduardo Esquivel López, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, así como representantes de autoridades auxiliares del municipio.

En la sesión se informó sobre las acciones individuales y conjuntas para el combate a la delincuencia en Texcoco, destacando la operación de la aplicación “Aler Tex” que, desde el Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C 4) permite dar atención inmediata cuando se reporta un hecho delictivo.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que desde el C 4, ha sido posible dar seguimiento a diferentes hechos delictivos y que el trabajo coordinado ha permitido el aseguramiento de presuntos responsables de diversos delitos.

Entre los acuerdos en esta mesa de trabajo, se estableció la integración de una mesa permanente de trabajo entre la oficialía conciliadora y la preceptoría juvenil de Texcoco; así como establecer una campaña para promover la denuncia ciudadana, con la finalidad de asegurar a presuntos responsables de actos delictivos.

También se estableció que en el mes de diciembre se realizará la última sesión ordinaria de seguridad de este año, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados y programas las acciones conjuntas para el combate a la delincuencia.

Artículo anteriorFeminicida es sentenciado a 51 años de cárcel en Zumpango
Artículo siguientePolicías de Texcoco detienen a sujeto acusado de robo de vehículo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here