Al hacer entrega de su informa a los integrantes del cabildo, Sandra Luz Falcón Venegas señaló: “en esta administración, hemos invertido en diversos rubros, en particular en materia de seguridad pública que ha sido prioritario, con la finalidad de que los texcocanos puedan tener la seguridad que merecen. no escatimamos en recursos materiales, humanos y tecnológicos que se ven reflejados en un centro de mando nivel 4, el cual cuenta con un amplio video muro que está conectado a las más de 900 cámaras de videovigilancia y que son monitoreados los 365 días del año”.
  • ¡¡¡No hemos parado!!!, todos nuestros servicios se mantuvieron funcionando, continuamos con la construcción de obra pública, actividades y talleres culturales en línea

Texcoco, Estado de México.- En la quinta sesión solemne de cabildo, la Presidenta Constitucional de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega del Tercer Informe de Gobierno al cabildo, como lo establece la Constitución Política del Estado libre y Soberano de México.

En la sala de cabildos y ante el pleno del cuerpo de gobierno, Sandra Luz Falcón estuvo acompañada por directores de área de la administración municipal, así como la secretaria regional de gobierno, Miroslava Ibarra Estevez, quien, a nombre del gobernador del Estado de México, recibió el tercer informe de gobierno.

Ibarra Estevez, reconoció el trabajo conjunto que a lo largo de tres años se realizó con el gobierno que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, el señaló estuvo marcado por una situación adversa como fue la pandemia, sin embargo, el trabajo conjunto con los integrantes del gobierno municipal hizo posible establecer mecanismos de apoyo para los grupos más vulnerable.

Se refirió al compromiso y profesionalismo con el que se ha trabajado en la administración de Texcoco, “presidenta tienes tres años también por delante, espero que esta continuidad que la ciudadanía al elegirte nuevamente como presidenta municipal, creo que vas a poder alcanzar el sueño de muchos presidentes municipales, tres años no son suficientes, pero en los tres años que vienen creo que vas a poder consolidar nuevamente logros, retos y proyectos importantes”.

Al hacer entrega de su informa a los integrantes del cabildo, Sandra Luz Falcón Venegas señaló: “en esta administración, hemos invertido en diversos rubros, en particular en materia de seguridad pública que ha sido prioritario, con la finalidad de que los texcocanos puedan tener la seguridad que merecen. no escatimamos en recursos materiales, humanos y tecnológicos que se ven reflejados en un centro de mando nivel 4, el cual cuenta con un amplio video muro que está conectado a las más de 900 cámaras de videovigilancia y que son monitoreados los 365 días del año”.

Señalando que se ha capacitado e incentivado a los policías con apoyos económicos extraordinarios que ayudan directamente en su economía familiar.

“Adquirimos la aplicación digital Aler -Tex la cual permite brindar una respuesta más eficaz ante la denuncia ciudadana, resaltando que a más de dos meses cuenta ya con 7000 usuarios, creamos la policía de género con personal especializado para brindar atención a mujeres y niños como parte de la estrategia de la erradicación de violencia.

En materia de obra pública, la presidenta señaló que: “sólo este año la inversión ha sido de más de 220 millones de pesos, destinándose a pavimentación y rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones, a la construcción de caminos intercomunitarios, aulas, auditorios, delegaciones, casas de la tercera edad, mantenimiento de redes de agua potable, drenaje sanitario, parques y jardines”.

“En mi administración, nos hemos regido con austeridad, honestidad y transparencia, por ello hemos podido invertir en la adquisición de: 10 camiones recolectores de basura, un vehículo vactor, 3 camionetas para diferentes direcciones y una camioneta tipo canastilla para apoyo en el alumbrado público”.

En el ámbito educativo, la presidenta señal que se invirtió en el servicio de internet inalámbrico gratuito en las comunidades; continuamos con el programa “apoyo a jóvenes universitarios texcocanos”, beneficiando a 4,000 jóvenes, se invirtieron más de 6 millones de pesos en útiles escolares, beneficiando a estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Por lo que se refiere a los festivales y ferias culturales han sido una forma de promover, homenajear y difundir nuestra cultura, por lo que hemos continuado con estos eventos, este año realizamos la novena edición del festival internacional vientos de la montaña. “hoy tenemos dos espacios más para albergar a nuestros artistas y durante este año, continuamos apoyando las escuelas de enseñanza musical.

En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, se habilitó la unidad integral de salud para brindar servicio de atención médica general y medicamentos gratuitos, beneficiando a 20,000 personas. “en apoyo a los texcocanos afectados por la pandemia, llevamos a cabo la donación de oxímetros, y facilitamos el préstamo de tanques y concentradores de oxígeno, además instalamos dos estaciones para el llenado gratuito de tanques”.

“En coordinación con los tres niveles de gobierno, fuimos un referente en la logística de vacunación contra covid-19, hoy, la población texcocana mayor de 18 años cuenta con su esquema completo de vacunación, y los menores de edad cuentan con una dosis. Se vacunaron más de 280,000 personas en nuestro municipio.

Sandra Luz Falcón señalo que se ha fomentado la actividad física mediante la construcción y modernización de diversos centros deportivos, entre los que destacan el Elena Poniatowska, la unidad deportiva Silverio Pérez y las unidades en las comunidades de Cuautlalpán y Montecillos, además se está construyendo un trinquete único en la región en la comunidad de Coatlinchán, se invertimos en la ampliación y mantenimiento de la ciclovía.

“Como administración, hemos dado apertura a inversiones empresariales que generan derrama económica y empleos para los texcocanos, como el centro de distribución que se construye en Coatlinchán y el centro logístico el Xolache”, incentivando la generación de empleos para los texcocanos.

“Agradezco la disposición y compromiso que este órgano de gobierno ha demostrado durante estos tres años, han sido ustedes testigos de que a pesar de la contingencia sanitaria por covid -19, la cual ha durado más de la mitad de nuestra administración, hemos seguido trabajando para cumplir con el compromiso de servir a los texcocanos”.

Y agregó: “¡¡¡no hemos parado!!! todos nuestros servicios se mantuvieron funcionando, continuamos con la construcción de obra pública, actividades y talleres culturales en línea”, dijo.

“Por todo esto, agradezco a todo el equipo de trabajo, directores y directoras, personal de confianza y sindicalizados, personal operativo y administrativo, que durante estos 3 años han estado comprometidos con la responsabilidad de brindar el servicio a la ciudadanía”.

Sandra Luz Falcón Venegas, se dirigió al cuerpo de gobierno: “amigos y amigas regidores y regidoras, síndico, gracias por acompañarme en estos tres años de retos, de alegrías y tristezas, he tenido la oportunidad de conocer a cada uno de ustedes, y la convivencia me ha hecho apreciarlos. siempre tendrán en mí a una amiga, y tengan por seguro que el trabajo que hemos realizado en este trienio será la base de la continuidad.

“Gracias a todas y todos, seguiremos trabajando ¡para que en Texcoco se siga viviendo bien!”.

Artículo anterior‘Ecatepec se ha transformado en tres años sin endeudarse’; rinde Fernando Vilchis su tercer informe de gobierno
Artículo siguientePrimeras planas periódicos nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí