Ecatepec, México.- Los conductores ebrios disminuyeron en Ecatepec con el programa Conduce sin Alcohol, que en un fin de semana de junio del 2019 registró 82 automovilistas remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”, en tanto que el primer fin de semana de este año sumaron sólo 12 detenidos.

La cifra con mayor número de detenidos durante el alcoholímetro ocurrió el fin de semana del 26 y 27 de junio de 2019, con dos días de operación, cuando fueron remitidos al “Torito” 82 conductores por rebasar los límites de alcohol en aire expirado, mientras que el fin de semana del 30 y 31 de diciembre de 2020 y 1 y 2 de enero de 2021, con cuatro días de funcionamiento, hubo el menor número de detenidos, con 12 personas.

Dichas cifras demuestran que en Ecatepec disminuyó notablemente el número de personas que conducen vehículos en estado de ebriedad, toda vez que el programa Conduce sin Alcohol se aplica sin interrupciones todos los fines de semana y días festivos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio al alcoholímetro de Ecatepec el 10 de mayo del 2019, con el objetivo principal de disminuir los accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.

Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que hasta el momento han sido instalados 688 puntos de revisión del operativo en vialidades principales de Ecatepec, con nueve mil 509 pruebas aplicadas a conductores con sospecha de ingerir bebidas alcohólicas, de los cuales tres mil 878 resultaron positivos, entre ellos 171 mujeres.

El programa “Conduce sin Alcohol” contempla sanciones de entre 12 y 24 horas de arresto inconmutable, por lo que los infractores son trasladados al Centro de Detención de Etílicos o “Torito”, ubicado en el edificio anexo a la presidencia municipal, el cual cuenta con espacios adecuados e incluso se brindan alimentos a los detenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here