• Elimina bacterias, virus y hongos; es el primero del Estado de México y descontamina por más de tres horas.

Ecatepec, Edoméx.- El gobierno de Ecatepec instaló un túnel sanitizante que elimina bacterias, virus y hongos, por el cual tienen que pasar vecinos y empleados para ingresar al palacio municipal.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Municipal del DIF de Ecatepec, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en el Estado de México y consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas.

Esta medida se suma a los filtros sanitarios que se establecieron en distintos edificios de gobierno municipal, como el DIF municipal, el organismo de agua potable y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualad de Genero (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio de nuevo tipo de coronavirus (Covid-19).

Alonso Aliaga aseguró que el túnel sanitario es de origen 100% mexicano, pues una empresa de Monterrey, Nuevo León, patentó esta tecnología para sanitizar a 20 personas en cuestión de segundos.

Agregó que el sanitizante es de la tecnología más avanzada y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los ecatepenses.
Las autoridades de salud de Ecatepec continuarán con los filtros sanitarios en los edificios públicos para la aplicación de gel y toma de temperatura a visitantes y empleados; en caso de resultar positivo a algún síntoma del Covid-19, la persona afectada será canalizada ante las autoridades médicas competentes.

Ante el escenario de pandemia que se vive en todo el mundo, el gobierno de Ecatepec implementó varias acciones para prevenir la propagación de esta nueva enfermedad, como limpieza y sanitización de oficinas y centro cívicos donde aún labora personal indispensable y la notificación a encargados de puestos ambulantes sobre las medidas sanitarias que deben cumplir, como vender comida sólo para llevar, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here