Inicio Estado de México Inicia semana nacional de salud en coacalco

Inicia semana nacional de salud en coacalco

1165
0
  • Una de las ejes rectores es la Semana Nacional de Vacunación en donde se aplicarán dosis de saibin, sarampión, rubiola, pentavalente, rotavirus y toxoide

Coacalco, Edoméx. El cuidado de la niñez y la prevención de enfermedades en esta etapa es una de las prioridades que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, tiene, por lo que se sumó a la Semana Nacional de Salud, “Por el Bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, la cual tendrá cerca de 50 puestos de vacunación en el municipio y ofrecerá más de 15 mil acciones preventivas.

“Lo más valioso que tenemos son nuestros niños y lo segundo más importante que tenemos como seres humanos es la salud, por eso es nuestra prioridad enfocarnos en este tema”, resaltó el Presidente Municipal durante el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, en el Jardín de Niños “Cuitláhuac”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec del ISEM, Isaac Languren Galicia, detalló que entre las acciones que se realizarán en el municipio se encuentran la aplicación de vacunas contra poliomielitis, la neonatal contra tétanos, el suministro de vida suero oral, la capacitación para madres que tengan hijos menores de 5 años para detectar y prevenir enfermedades respiratorias así como para prevenir y detectar infecciones respiratorias y estomacales por deshidratación.

Añadió que en el paquete de dosis que se encontrarán disponibles están la sabin, BCG, DPT o triple bacteriana, SRP o triple viral contra sarampión y rubiola, pentavalente, rotavirus,  toxoide, hepatitis B, varicela y antineumocócica.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado Silva, resaltó la importancia de que todos los menores coacalquenses cuenten con sus vacunas correspondientes e instó a los padres de familia a acudir a los puestos de vacunación que estarán en los alrededores de las escuelas de nivel básico, mercados, lecherías Liconsa y parques.

“Es un honor iniciar la Semana Nacional de Salud, en donde los gobiernos Federal, Estatal y Municipal unimos esfuerzos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó la titular del DIF.

Como sede central y permanente de vacunación el DIF de Cabecera Municipal ofrecerá las vacunas hasta el próximo viernes 1 de marzo con un horario de 9 a 14 horas.