Inicio Estado de México Diputados aprueban auditoría a Hospital de Axapusco

Diputados aprueban auditoría a Hospital de Axapusco

807
0
  • Opera con graves deficiencias de insumos, medicamentos y equipo

Toluca, Edoméx.- El Hospital General de Axapusco fue inaugurado en 2014 por Eruviel Ávila y desmantelado, opera con graves deficiencias por falta de insumos, medicamentos y el equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes, denunció la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez.

“El Hospital tiene equipo que no cumple con las especificaciones técnicas que tiene la infraestructura hospitalaria para ser conectados y darles uso, ejemplo de ello es el equipo del área de radiología al que no se le ha podido dar uso y los pacientes tienen que acudir a lugares externos para hacerse sus estudios”, precisó la legisladora.

Cuando fue inaugurado el nosocomio se anunció que contaría con servicios de colposcopia, ginecología, pediatría, cirugía general, odontología, psicología, nutrición, traumatología, laboratorio, urgencias, dos salas de expulsión, dos quirófanos, hospitalización pediátrica y para adulto, unidad de cuidados intermedios y 60 camas.

Sin embargo, a 5 años de su inauguración, el Hospital General de Axapusco se ha hecho famoso en la región por el pésimo servicio que brinda y los maltratos a pacientes y personal del mismo, denunció Rosario Elizalde.

Ante esta grave situación, la diputada por el distrito XXXIX, presentó un punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México y al Director del Hospital General de Axapusco para que tomen medidas que mejoren las condiciones del lugar y la calidad del servicio a pacientes, además del respeto a los derechos laborales del personal.

El exhorto fue aprobado por unanimidad y solicita también que se realice una auditoría exhaustiva, que permita verificar si los recursos e insumos destinados a esta institución de salud corresponden a lo que se informa y son empleados en su totalidad a las actividades que se desarrollan en el mismo.