El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que esta iniciativa surge en 2020, en colaboración con Comex y la asociación civil Corazón Urbano, con el propósito de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.
  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que este programa tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el marco de la estrategia Rutas Mágicas de Color, iniciaron los trabajos de rehabilitación y pintura de fachadas en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que esta iniciativa surge en 2020, en colaboración con Comex y la asociación civil Corazón Urbano, con el propósito de fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

Indicó que por ello, desde el inicio de la administración se gestionaron programas que favorezcan el turismo de destinos como lo es en esta ocasión Bacalar, con la intención de rescatar su identidad local.

Para llevar a cabo el programa Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Mágico de Bacalar, el pasado 17 y 18 de marzo, se realizó el recorrido en el Centro Histórico de este icónico destino para ubicar las 140 fachadas a intervenir, equivalentes a 11 mil metros cuadrados; así como conocer los polígonos donde artistas profesionales pintarán 20 murales que ocupan un área de 600 metros cuadrados.

El 26 de mayo de 2022 llegaron los 120 botes de pintura, que son empleados en esta tarea, y el 3 de junio se impartió la capacitación como parte del convenio firmado entre Comex, Corazón Urbano y el municipio de Bacalar, a 11 personas que emprendieron la misión de embellecer la imagen de este Pueblo Mágico.

Torruco Marqués puntualizó que Rutas Mágicas de Color es un programa de interés común, encabezado por Sectur a través de la Unidad de Innovación y Política Turística, que permite desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento y dignificación de los Pueblos Mágicos a través del embellecimiento de viviendas y espacios públicos, por medio del arte y la pintura, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Subrayó que en lo que va de este 2022, 11 Pueblos Mágicos se han sumado a esta estrategia nacional, que representa la columna vertebral para el turismo interno; y destacó que el pasado 12 de julio se llevó a cabo la inauguración de dos corredores de murales en San Andrés Cholula, Puebla, después de un proceso de más de 8 meses de trabajo.

Artículo anteriorLlaman a cerrar filas a favor del senador Higinio Martínez
Artículo siguientePolicías de Ecatepec se enfrentan a balazos con asaltantes; hay 3 detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí