Inicio Estado de México Repavimentan la avenida Teyahualcode Santa Elena, Cuautitlán México

Repavimentan la avenida Teyahualcode Santa Elena, Cuautitlán México

1110
0

Cuautitlán Méx.- Dadas las pésimas condiciones en que se encuentra desde hace tres años una de las arterias más importantes del municipio: la avenida Teyahualco, en el fraccionamiento Santa Elena,  dicha vialidad será rehabilitada.

Según ha dicho la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez “ésta es una vía por la que miles de personas transitan diariamente y, por lo menos desde el año 2013, no ha recibido el mínimo mantenimiento para su conservación”.

Ante ello y en atención a la movilidad y seguridad de los cuautitlenses, la alcaldesa dispuso junto al cuerpo edilicio local “los recursos para llevar a cabo la obra de repavimentación de la avenida Teyahualco.

“Sin duda el actual es un gobierno de cambios, un gobierno que trabaja diariamente por los cuautitlenses y por su bienestar.

“Inicialmente esta acción tendría un costo superior a los 16 millones de pesos, pero gracias a la gestión de la alcaldesa se logró conseguir el equipo necesario, material y mano de obra, por lo que su costo final será de solo poco más de cuatro millones de pesos y se ejecutará con recursos cien por ciento municipales”, indicó.

Las acciones constan de concreto asfáltico en 820 metros lineales, desde avenida Juan Pablo II hasta el arco que colinda con Tultepec; el concreto asfáltico –prevén– tiene una vida útil de treinta años. El periodo de ejecución de la obra será de aproximadamente dos y se seccionará por partes.

Asimismo, se introducirá drenaje pluvial en 320 metros lineales donde no había, “pues cualquier pavimento sin salida de agua se echa a perder. Y si lo que se prevé es el éxito de una base hidráulica, ésta depende del pavimento, por lo que el material a utilizar será de buena clase”, comentó Fernández Sánchez.

Con esta acción se logra beneficiar a más de 20 mil personas y se apuesta por la aportación de mejores servicios y más espacios públicos para todos, “pero sobre todo por el bienestar de la ciudadanía”, concluyó la munícipe.