Derivado de lo anterior, se informa que a partir del próximo lunes 26 de julio, estos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, el ingreso será únicamente por los accesos principales, a través de un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.
  • Refuerzan medidas preventivas, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

Metepec, México.- En atención a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), y en cumplimiento al acuerdo del 23 de julio de 2021 publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se da a conocer a la ciudadanía la reducción del 50 por ciento en el aforo total de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales.

Derivado de lo anterior, se informa que a partir del próximo lunes 26 de julio, estos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, el ingreso será únicamente por los accesos principales, a través de un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.

Además, se reitera que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros al interior.

Asimismo, sólo se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, el acceso y uso de parques caninos está permitido.

Las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto quedan restringidas al público.

Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico de “El Ocotal”, en Timilpan, así como los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso. Todos operarán diariamente en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, operan con horario de 6:00 a 18:00 horas, los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán” en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Así como los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en el municipio del mismo nombre.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la población y hace un atento llamado para acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios y reducir la propagación del virus.

Artículo anteriorIntegrante del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo dialogó con jóvenes de Querétaro, México para fortalecer los derechos humanos y prevenir los discursos de odio.
Artículo siguiente#VIDEO Se enfrentan policías de Atizapán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here