• La unidad motriz estaba estacionada y en aparente estado de abandono; en el sitio, se recuperó lo que transportaba, consistente en productos lácteos.

Axapusco, Estado de México. – Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un camión de carga, reportado como robado horas antes; en la acción, recobraron mercancía que transportaba consistente en productos lácteos.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto de un vehículo de la marca Hino, tipo caja seca, modelo 2022, color blanco. Mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con el que contaba la unidad, operadores del C5 ubicaron el posible sitio, donde podría estar situado, por lo que alertaron a uniformados en campo.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban recorridos preventivos, para disuadir actos ilícitos, implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó en la colonia Santo Domingo, en esta demarcación, donde observaron un automotor con características similares a las reportadas.

Al realizar la revisión protocolaria, los oficiales de la SS se percataron que la unidad motriz, estaba en aparente estado de abandono y con las puertas traseras abiertas; enseguida, observaron la carga que transportaba valuada en aproximadamente 10 mil pesos. Al cotejar el estatus con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que contaba con una ficha de hurto.

Ante el hallazgo, los policías de la SS trasladaron la unidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las indagatorias, así como dar con el paradero de los probables responsables.

Artículo anteriorFederación Médica Venezolana abre proceso electoral interno
Artículo siguienteParticipación de jóvenes y sociedad civil fundamental para mejorar el desarrollo social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí