• Reemplacamiento para impulsar el re ordenamiento vehicular.

Toluca, Edoméx. – Tras la aprobación en comisiones de devolver la facultad a la Legislatura mexiquense para fiscalizar y calificar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández aseguró que se recupera una facultad suprema con la reforma a la Constitución.

“Ya que coloquialmente se podría decir que no se tenían ‘dientes’ para que pudiese regir situaciones que se detecten”, dijo.

En entrevista refirió que “se busca devolver a la Legislatura la facultad de fiscalización, de calificar, no solamente de revisar, no solamente  de valorar”.

Agregó, “si no tenemos la facultad de calificar, nos está dejando al margen una de las funciones centrales, así como de aprobar los recursos y la aplicación correcta de  esos  recursos  ya  era necesario”.

Detalló que “la calificación implica la aprobación o  el  desecho de  la cuenta pública de las  diferentes instancias  de gobierno, es una facultad suprema la  que habrá de recuperar” el Congreso mexiquense.

Sin embargo, aseguró, esto sigue un proceso constitucional tendrá que enviarse al pleno.  Y luego de aprobarse en el congreso constituyente tendrá que irse a los 125 municipios, el  50% más uno  de los municipios tendrán  que aprobar la Reforma Constitucional.

El legislador de Morena al ser cuestionado sobre la Guardia Nacional indicó que se coincidirá con el Congreso federal en la necesidad de tener que aprobar la Ley que la genere y revisar los términos de su implementación.

Subrayó que la bancada que encabeza coincide en que el Mando Único no funcionó, pero reconoció que habrá que revisar esta estrategia, que se implementó con el propósito de otorgar seguridad a la ciudadanía sin resultados.

Comentó que en periodo extraordinario  también se expondrá la minuta  de  decreto  que permitirá a la  LVI Legislatura que la Ley de Extensión  y Dominio, recorrer  el congreso  constituyente  para  que  pase por los  32 congresos locales.

El morenista adelantó que en cuanto a la propuesta de reforma de la Ley ISSEMyM la próxima semana se iniciará el proceso de participación tripartita, “estamos convocando a la participación de las autoridades y de los  trabajadores”.

A la vez que reiteró que la bancada de MORENA impulsa garantizar la viabilidad del instituto, su fortaleza, porque es un instrumento de y para los derechohabientes. Aunado a que en materia de salud y que no se vulneren los derechos de los derechohabientes.

Por último planteó la necesidad del reemplacamiento, ya que no es un impuesto, es un  asunto  de falta  de información, empezando  por los diputados  del partido Verde Ecologista que no han informado  a sus militantes, ya que tiene el propósito  tener elementos para reordenar  el  parque vehicular, sobre todo revisar la legalidad  del mismo en la entidad. Además de que se pagaría sólo el costo del material.

Artículo anteriorAprueban en Comisiones regresar al Congreso facultad para fiscalizar Cuenta Pública de gobierno estatal y ayuntamientos
Artículo siguienteRefuerza la seguridad el Ayuntamiento de Neza, con nuevas Motopatrullas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí