María de Lourdes González Ocampo, informó que en Coacalco hay cinco estancias infantiles; cuatro de ellas ya están en servicio. A la fecha tienen una matrícula de 100 niños y aún hay capacidad para recibir a más infantes, por lo que hizo un llamado a acercarse al DIF municipal para quienes requieran del servicio.
  • Estos espacios atienden a menores de cero meses a 4 años

Coacalco, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar a las madres y padres trabajadores, el Gobierno de Coacalco, a través del DIF Municipal, reactivó cuatro de las cinco estancias infantiles que estuvieron cerradas en la administración pasada.

María de Lourdes González Ocampo, informó que en Coacalco hay cinco estancias infantiles; cuatro de ellas ya están en servicio. A la fecha tienen una matrícula de 100 niños y aún hay capacidad para recibir a más infantes, por lo que hizo un llamado a acercarse al DIF municipal para quienes requieran del servicio.

Señaló, que derivado de la pandemia las estancias estuvieron cerradas, aparte la administración pasada no realizó trabajos de mantenimiento, por lo que, en los primeros meses de gobierno, llevaron a cabo labores de limpieza, pintura y revisión de inventarios. Mientras tanto, la estancia de San Rafael está siendo rehabilitada para poder recibir a los menores coacalquenses en un espacio seguro y adecuado a sus necesidades.

“Queremos que nuestros niños se desarrollen bien, en un entorno seguro, donde se les brinde atención, alimentación balanceada y educación inicial, para que sus madres y padres vayan a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos, ya que también contamos con todas las medidas sanitarias para la prevención de COVID-19”, resaltó la presidenta del DIF.

María de Lourdes González destacó que el personal de las estancias es altamente calificado, cuentan con psicólogo y enfermera, además de que un médico del DIF está asignado a estas para que, en caso de requerirse, pueda trasladarse a dar la atención médica requerida.
Agregó que también en las estancias brindan a los pequeños dos alimentos al día, los menús son autorizados por el DIF estatal y son elaborados de acuerdo al “plato del buen comer”. Y que además de la estimulación temprana, también reciben educación física, artística, académica y buenos hábitos de acuerdo a su edad.

Las estancias infantiles de Coacalco brindan servicio de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 16:00 horas y se encuentran en:

• Pilar Laborde: avenida Dalias s/n, casi esquina con Eje 8, colonia Villa de las Flores, teléfono 55904 68016
• San José: calle Santo Tomás s/n, esquina Clemátides, colonia Jardines de San José, teléfono 5502 581292
• Rayito de Esperanza: calle Rocíos, esquina Canosas s/n, fraccionamiento Los Héroes Coacalco, 5590 999313
• Bosques del Valle: Bosque Central s/n, Bosques del Valle, teléfono 55923 65089

Artículo anteriorFesteja Tecámac Día Mundial del Medio Ambiente; Inicia Arborización para Alameda en Lomas
Artículo siguientePolicías de Ecatepec rescatan a un potrillo que era atacado por una jauría de perros tras la muerte de su madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí