El titular de Sectur reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, a quien destacó como un importante aliado en el impulso de estos icónicos destinos, al apoyar la realización del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, como respuesta a la necesidad de continuar con su promoción, en el entorno de la pandemia de Covid-19.
  • Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Salón de Pueblos Mágicos.

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron el Salón de Pueblos Mágicos en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el que destacaron la importancia de promover estas localidades consolidadas como el nuevo rostro turístico de México.

El titular de Sectur reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, a quien destacó como un importante aliado en el impulso de estos icónicos destinos, al apoyar la realización del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, como respuesta a la necesidad de continuar con su promoción, en el entorno de la pandemia de Covid-19.

Reiteró que en Hidalgo se encuentra el municipio de Huasca de Ocampo, el cual fue el primero del país en obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, en 2001, luego de que se lanzara este exitoso programa por iniciativa de Leticia Navarro, titular de Sectur en ese entonces.

Para potenciar la llegada de turistas extranjeros a las, ahora, 132 localidades con este nombramiento, Sectur realizó el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el cual se llevó a cabo en abril de este 2022, en Barcelona España, en donde el gobernador Omar Fayad participó como invitado de honor, indicó Torruco Marqués.

Agregó que en esta primera edición, se contó con la participación de turoperadores de 16 países y la concertación de 469 citas de negocios; y para el próximo año, esta importante festividad turística se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, donde se mostrará con orgullo la tradición, folclor, artesanías, gastronomía, patrimonio y atractivos turísticos de estas enigmáticas plazas turísticas.

El titular de Sectur invitó también al público en general y a los representantes de la industria turística a la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que regresa en su formato presencial, y se celebrará en Oaxaca del 10 al 14 de octubre de 2022, para luego regresar a Hidalgo, su sede permanente bienal.

“Estos eventos de promoción, sin duda, han tenido una gran aceptación no solo por la vasta oferta natural y cultural de los Pueblos Mágicos, sino también, por la alegría y calidez de su gente, que hacen de cada viaje una experiencia inolvidable”, subrayó Torruco Marqués.

En la reunión estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; y el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores.

Artículo anteriorTardes de debut para Fabio Castañeda en la temporada taurina venezolana 
Artículo siguienteLocalizan en Temascalapa leche robada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí