A través de una reunión virtual, por la plataforma Zoom, la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de la Subsecretaría de Turismo, informaron que 35 prestadoras y prestadores de servicios turísticos, de 20 municipios, obtuvieron, entre otros, su Registro Nacional de Turismo (RNT), Distintivo H, Manejo Higiénico de Alimentos, y Distintivo M, Calidad Moderniza.
  • Dan continuidad para fortalecer y potencializar la calidad en el servicio turístico en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Toluca, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, trabaja en conjunto con las y los prestadores de servicios turísticos para fortalecer y potencializar la calidad en su servicio.

A través de una reunión virtual, por la plataforma Zoom, la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de la Subsecretaría de Turismo, informaron que 35 prestadoras y prestadores de servicios turísticos, de 20 municipios, obtuvieron, entre otros, su Registro Nacional de Turismo (RNT), Distintivo H, Manejo Higiénico de Alimentos, y Distintivo M, Calidad Moderniza.

Asimismo, se dio a conocer que al 1 de marzo de 2022 en la entidad mexiquense 2 mil 083 empresarias y empresarias del sector turismo han recibido su Registro Nacional de Turismo.

En estas entregas destacan los servicios de alimentos y bebidas, hospedaje, guías de turistas, tour operadores y agencias de viajes de Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Durante la reunión virtual reconocieron a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que, de manera comprometida y responsable se han acercado a la Subsecretaría de Turismo para profesionalizarse, a través de la capacitación y asesorías.

Refirieron que, día a día, la calidad, servicio e innovación de los productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo turístico pleno en el país, participando en una dinámica más competitiva, y muestra de ello es el trabajo que se realiza en el sector turístico en el Estado de México, entidad que se ubica en el cuarto lugar de los estados de la República mexicana en el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte, prestadoras y prestadores de servicios turísticos agradecieron a las autoridades estatales y federales por encaminar mejores prácticas para fortalecer sus capacidades y profesionalizarse.

Además, expresaron que en el contexto de la pandemia valoran la importancia de vincularse y trabajar en equipo entre los órdenes de gobierno y sociedad para obtener mejores resultados y reactivar el turismo.

Artículo anteriorPresenta TEPJF la Red de Observación en Justicia Electoral con el fin de fortalecer la confianza ciudadana e impulsar una justicia abierta
Artículo siguienteEn el Faro de Texcoco se realiza la segunda sesión del Consejo de Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí