Este grupo criminal está investigado por la Fiscalía estatal como generador de violencia en la región noreste del Estado de México en distintas indagatorias, presuntamente relacionados con hechos delictivos de secuestro exprés, abigeato, robo de hidrocarburo y extorsión además de 10 investigaciones diversas, dos de ellas por homicidio, cuatro por robo de vehículo con violencia y cuatro por robo en distintas modalidades.
  • La Fiscalía mexiquense investiga su probable participación en al menos 10 indagatorias por hechos delictivos.

Axapusco, Estado de México. – Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron, por cumplimiento de orden de aprehensión, a Jesús Daniel “N” y Gerardo “N”, quienes al parecer son integrantes de un grupo criminal presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas, entre ellas el robo con violencia en las carreteras de Arco Norte y Ecatepec-Tulancingo, en los municipios de Nopaltepec y Axapusco.

Resultado de un cateo por la investigación de los hechos del 3 de mayo pasado, donde al intentar cumplimentar una orden de aprehensión por violación, elementos de la Policía de Investigación fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo, gafetes institucionales, anillos de seguridad además de que el vehículo oficial fue dañado, la FGJEM detuvo a Jesús Daniel “N” y Gerardo “N”, tras solicitar y cumplimentar orden de aprehensión fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Este grupo criminal está investigado por la Fiscalía estatal como generador de violencia en la región noreste del Estado de México en distintas indagatorias, presuntamente relacionados con hechos delictivos de secuestro exprés, abigeato, robo de hidrocarburo y extorsión además de 10 investigaciones diversas, dos de ellas por homicidio, cuatro por robo de vehículo con violencia y cuatro por robo en distintas modalidades.

Hace unos días, en otras acciones operativas, elementos de esta Institución detuvieron a Francisco Javier “N” alias “El Ruso”, Moisés “N” alias “El Sicario” y Yovany “N”, al parecer integrantes de esta misma banda criminal y están relacionados, presuntamente, con el robo con violencia de un vehículo en un tramo carretero de Axapusco y con un secuestro exprés.

Dentro de las investigaciones se revisa la presunta participación de algunos integrantes de este grupo criminal en el homicidio de un agente aduanal ocurrido el pasado 19 de mayo en la carretera Federal México-Tulancingo, poblado de San Felipe Teotitlán, en el asalto a una familia el 25 de mayo pasado en la carretera Pirámides-Tulancingo, así como en el homicidio de un ex elemento militar, ocurrido el pasado 29 de junio, en San Felipe Teotitlán.

De las diligencias llevadas a cabo hasta el momento, se ha identificado la forma en que operaba este grupo criminal, al parecer, de 7 de la noche a una de la mañana, colocaban piedras y otros objetos en ambos carriles de las carreteras referidas, ocasionando que vehículos conducidos en esa zona sufrieran daños y ponchaduras de llantas, por ello los conductores se detenían para revisar sus unidades automotoras, situación que aprovechaban los involucrados para amagar con armas de fuego a las víctimas.

Los individuos tomaban el control de dichos vehículos y llevaban a las víctimas a zonas despobladas en donde tras despojarlos de sus pertenencias las obligaban a cambiar llantas averiadas, en ocasiones agredían a las víctimas, que eran abandonadas en el lugar, después de la huida de los delincuentes a bordo en las unidades automotoras robadas.

Tras la detención, a Jesús Daniel “N” y Gerardo “N” se les puso a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal, mientras que el 9 de junio pasado, Francisco Javier “N” alias “El Ruso”, Moisés “N” alias “El Sicario” y Yovany “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia y por secuestro exprés.

Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Artículo anterior#VIDEO Joven escapa de su propio secuestro en Tenango del Valle
Artículo siguienteFernando Vilchis solicita licencia como alcalde de Ecatepec para contender en proceso interno de Morena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí