Cuautitlán Izcalli, México.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Maricela “N” de 32 años de edad, tras acreditar su probable participación en el ilícito de extorsión.

El pasado 15 de julio esta mujer realizó una llamada telefónica a la víctima, ante quien se ostentó como abogada de un despacho jurídico y le habría solicitado dinero a cambio de no compartir información confidencial de la empresa donde la víctima labora.

Maricela “N” le dijo a esta persona que contaba con contraseñas y archivos los cuales haría públicos sino le entregaba diversos pagos de efectivo. Por ello días después de nueva cuenta la contactó para que le realizara un primer pago.

Ante las amenazas, la persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM y Policías de investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, además realizaron un operativo en las inmediaciones de un restaurante ubicado en la colonia Centro, en Cuautitlán Izcalli, donde fue posible la captura de esta mujer.

La detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien luego la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que la vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Artículo anteriorPromueve la UNAM la vacunación «Ponte Puma, Ponte la Vacuna»
Artículo siguienteCondenan a 47 años de prisión a tres personas por un homicidio en Atizapán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here