San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Difundir la riqueza cultural, gastronómica es uno de los objetivos del primer festival “Maculli Tonatiuh” a desarrollarse los días 17 y 18 de marzo en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Eric Ruiz Medina alcalde de este municipio detalló que este evento es una propuesta turística que permitirá resaltar los atractivo que existen en este municipio colindante con la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

“Este municipio tiene historia y buscamos que los visitantes conozcan las alternativas que existen en San Martín de las Pirámides para que acudan en compañía de sus familias y se diviertan”.

Destacó que este municipio del nororiente de la entidad es cuna de artesanos que diariamente dan forma a la obsidiana logrando un tallado perfecto, consiguiendo formas caprichosas a esta piedra nacida de los volcanes.

Por lo que durante este festival los visitantes podrán admirar estas piezas en el pabellón artesanal de este primer festival “Maculli Tonatiuh”.

“La obsidiana es uno de los materiales que nuestros artesanos han logrado dominar a lo largo de este tiempo y prácticamente logran hacer cualquier cosa con paciencia y dedicación”, aseguró el edil.

Igualmente, la cocina tradicional tendrá presencia en el Pabellón de los Dioses donde se encontraran platillos tradicionales como los tlacoyos o para los paladares más exigentes habrá comida preparada con Chinocuiles, mixiotes de Conejo, barbacoa de borrero y desde luego los tradicionales Chimbotes, (penca de maguey rellena de carne de puerco o de caracol).

Finalmente comento que el juego de pelota prehispánico y la presentación de espectáculos artísticos y culturales también se presentaran durante este festival.

Artículo anteriorRealizan operativos de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Otumba
Artículo siguienteTeotihuacán sede de la primera Feria Holística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí