La presidenta municipal junto con el director de planeación y prestadores de servicios, presentaron el proyecto Cásate en Texcoco, que conjunta a prestadores de servicios bajo un mismo proyecto para poner a Texcoco como un destino para el turismo de romance.
  • Con el festival de Globos Aerostáticos se realizará un festival cultural para para celebrar el Día Internacional de Jazz

Texcoco, Estado de México.- El Pueblo Bonito de San Nicolás Tlaminca fue el escenario para presentar el proyecto de reactivación económica y promoción turística para Texcoco, al conjuntar a prestadores de servicios para detonar el turismo de romance.

La presidenta municipal junto con el director de planeación y prestadores de servicios, presentaron el proyecto Cásate en Texcoco, que conjunta a prestadores de servicios bajo un mismo proyecto para poner a Texcoco como un destino para el turismo de romance.

“Texcoco es un municipio con un gran patrimonio cultural, turístico y de servicios, que lo pone a la altura de los lugares que ofrecen el turismo de romance”, dijo la presidenta.

Agregó que la gran cantidad e iglesias, salones de fiesta, cascos de hacienda, vestigios prehispánicos, ranchos, salones de fiesta, son parte de los recursos con los que cuenta Texcoco, a los que se suman restaurants, floristas, músicos y personal capacitados para prestar estos servicios en fiestas y ceremonias.

El Coordinador General del proyecto Cásate en Texcoco, afirmó que la cercanía de Texcoco con la capital del país, de acuerdo con los estudios de mercado realizados, ponen a Texcoco como uno de los sitios idóneos para detonar el turismo de romance en la región.

A este proyecto se suma una empresa de globos aerostáticos, para también ofrecer la experiencia a quien lo solicite y para darlo a conocer se realizará los días 30 de abril y primero de mayo el primer Festival de Globos Aerostáticos, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca.

Este festival de Globos Aerostáticos, estará enmarcado por eventos culturales para conmemorar el día internacional de Jazz, por lo que se presentarán grupos para ofrecer su arte al público asistente.

Se prestarán grupos de artesanos de Texcoco, así como ballets folklóricos, que con los que se conjuntará una serie de espectáculos culturales y de esparcimiento para toda la familia a los pies del cerro de Tezcutzingo.

Además, este festival servirá para conmemorar el 602 aniversario del natalicio del Rey Poeta Nezahualcóyotl, conjuntando música, arte y globos aerostáticos.

La presidenta de Texcoco afirmó que, aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, este evento se realizará respetando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacerial, y la sanitización de los asistentes.

Artículo anteriorAmpliarán la infraestructura del hospital general de Chimalhuacán
Artículo siguienteImplementarán programa Médico en tu casa y en tu chamba en Tecámac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí