El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, señaló la importancia del trabajo coordinado ante las situaciones de emergencia, las que con el decidido apoyo de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón, ha permitido evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los texcocanos.
  • Se cuenta en Texcoco con seis ríos que durante fuertes lluvias deberán estar limpios para evitar desbordamientos

Texcoco, Estado de México.- El Consejo municipal de Protección Civil de Texcoco, realizó su segunda sesión ordinaria, presentando el plan de acción preventivo para la temporada de lluvias que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inició el 1 de mayo y terminará el 15 de noviembre.

La segunda sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Municipal, fue instalada en representación de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, por la Secretaria del Ayuntamiento de Texcoco Dinora Salado Solano.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, señaló la importancia del trabajo coordinado ante las situaciones de emergencia, las que con el decidido apoyo de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón, ha permitido evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los texcocanos.

Ante el pleno del Consejo de Protección Civil de Texcoco, el Director de Agua Potable, Alcantarillado    Arnulfo Adaya Silva, informó que se ha trabajado en el desazolve y limpieza de drenaje y cárcamos en los nueve puntos en donde se han detectado encharcamientos, lo que s e pondrá a prueba durante la temporada de lluvias.

Se presentaron los gráficos de la campaña preventiva para la temporada de lluvias, mismos que se darán a conocer a través de las redes sociales del gobierno municipal de Texcoco; Facebook Ayuntamiento de Texcoco y twitter @TexcocoOficiai.

También se presentaron los números de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria 5959547995 y 5959542285, en servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Subdirector de Protección Civil Rubén Mata Delgado, al presentar el protocolo de gestión integral de riesgos en Texcoco, señaló: “la protección civil es prevenir antes de actuar”, haciendo un llamado a todos los integrantes del Consejo para tomar medidas preventivas.

Explicó que en Texcoco existen seis ríos que en la temporada de lluvias aumentan sus caudales, de ahí la importancia de mantenerlos limpios, sin basura ni taponamientos que representan un obstáculo o taponamiento que llegue a generar desbordamientos que afecten a las comunidades.

Reconoció el trabajo preventivo que realiza la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, así como las obras que se han realizado para mejorar el desalojo de agua pluvial durante las lluvias.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios Públicos, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para dar atención a las emergencias.

El Síndico del Ayuntamiento de Texcoco Ricardo Arellano Mayer, fue el encargado de clausurar la sesión, reconociendo la coordinación con la que se ha trabajado ante situaciones de emergencia, lo que ha llevado a tener buenos resultados.

Artículo anteriorEcatepec limpia barrancas en la Sierra de Guadalupe para prevenir inundaciones
Artículo siguienteArranca «Constructores de Paz en seis municipio del Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí