Este premio denominado “Menos huella, más salud” edición 2021, muestra el liderazgo del Gobierno estatal en la aplicación de políticas públicas de infraestructura, operación y organización hospitalaria para favorecer el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
  • Cuenta con tres reconocimientos, Hospital Municipal de Xonacatlán, al reducir gases de carbono y monitorear indicadores de residuos y energía

Toluca, Estado de México. Tras incorporar estrategias para reducir el uso de energías y residuos e implementar modelos, la organización internacional “Salud Sin Daño”, premió a 11 hospitales verdes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Este premio denominado “Menos huella, más salud” edición 2021, muestra el liderazgo del Gobierno estatal en la aplicación de políticas públicas de infraestructura, operación y organización hospitalaria para favorecer el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Por lo anterior, el Hospital Municipal Temoaya recibió el segundo lugar del Premio al liderazgo en la reducción de la huella ambiental en energía, el Hospital Municipal Xonacatlán obtuvo el segundo lugar del Premio al liderazgo en la reducción de la huella de carbono.

En el monitoreo de la huella ambiental en residuos y energía, fueron reconocidos los hospitales Materno Infantil “José María Morelos y Pavón”, de San José del Rincón, Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de Toluca, los hospitales generales de Jilotepec y Chalco, también el municipal de Xonacatlán.

Por su compromiso en el monitoreo en la huella ambiental en agua y energía, el Hospital Municipal de Villa del Carbón también fue reconocido.

En monitoreo de la huella de carbono y energía, “Salud Sin Daño”, nuevamente condecoró el esfuerzo del Hospital Materno Infantil “José María Morelos y Pavón”, de San José del Rincón, Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y Hospital Municipal Xonacatlán, a quienes se sumaron los nosocomios generales de Toluca, La Perla Nezahualcóyotl y Hospital General Jilotepec.

En la misma categoría, las unidades hospitalarias municipales de Jiquipilco y Tenango del Valle, además del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE).

Estas unidades médicas del segundo y tercer nivel de atención forman parte de la “Red Mexiquense de Hospitales Verdes y Saludables”, única en América Latina, y sus trabajos son coordinados por Secretaría de Salud, el ISEM y el CEVECE.

Estas labores demuestran el aprovechamiento de energías limpias, fomento al reciclaje y compras verdes, uso adecuado de agua y sustancias químicas, manejo de residuos biológicos e infecciosos, transporte y alimentos.

Artículo anteriorPara trascender es importante estar convencido de ello
Artículo siguienteCruceros pueden atracar en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí