También, en Acolman, Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Temascalapa, se reportó que no hubo venta de leche en los establecimientos concesionados.

Ecatepec, México. – En municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México no se vendió leche Liconsa este lunes porque no hubo transporte para trasladar el producto.

Según trabajadores que se dedican a esa actividad, serían aproximadamente 700 lecherías las que no pudieron comercializar el producto lácteo, que son surtidas por la Gerencia Metropolitana Norte.

Residentes de Ecatepec y de municipios del Valle de Teotihuacán, acudieron a los establecimientos donde normalmente adquieren la leche, pero los encargados les notificaron que el camión que les deja el producto no llegó.

“Aviso, mañana lunes 3 de mayo no habrá venta de leche x causas de fuerza mayor. Por su comprensión gracias”, dice uno de los letreros que colocaron en uno de los expendios.

“Aviso urgente: Hoy lunes no habrá leche ya que hay problemas de transporte en Liconsa. De antemano gracias por su compresión”, se lee en otra cartulina que pusieron en uno de los negocios.

El área de Comunicación Social de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que no se pudo transportar la leche por “alternancia de proveedores, pero ya se regularizó y seguramente ya mañana estará resuelto”, dijeron voceros.

El contrato con la empresa dedicada a trasladar la leche a diversos puntos de venta de la Zona Metropolitana del Valle de México se terminó y se realizó con otra para reanudar el servicio, explicó.

Segalmex no precisó en cuántos municipios mexiquenses y alcaldías capitalinas se presentó el desabasto de leche.

En Ecatepec, según el gobierno municipal operan 104 lecherías, 109 lecherías, en las que este lunes las familias de varias comunidades no pudieron adquirir el producto lácteo.

También, en Acolman, Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Temascalapa, se reportó que no hubo venta de leche en los establecimientos concesionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here