Inicio CDMX Ratifican denuncia contra colaboradores de Aleida Alavez por agresiones y violencia de...

Ratifican denuncia contra colaboradores de Aleida Alavez por agresiones y violencia de género

1608
0

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, acompañó a la señora Juana Becerril, vecina de la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa, a ratificar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) una denuncia por lesiones y violencia de género presentada en contra de Lunila Torres Morales, Giovanni Alejandro Miguel González, colaboradora y coordinador de la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz en el distrito 27 local con cabecera en dicha demarcación, respectivamente, por la golpiza recibida dentro del propio domicilio de la agraviada el pasado 28 de marzo del año en curso.

Desde las instalaciones de la Procuraduría capitalina, Juana Becerril detalló que en la fecha antes detallada, alrededor de las 9 de mañana, frente a su domicilio se encontraba un sujeto identificado como Daniel Jiménez Torres al que le pidió retirarse por estar molestando a sus familiares, pero en respuesta dicho individuo regresó con un grupo de personas que ingresaron a su casa, siendo Lunila Torres quien la agredió con una botella rota con la que le infringió severas lesiones en cuerpo y rostro que a la fecha son visibles.

Señaló que acto seguido pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad pública capitalina, por lo que los agresores se dirigieron al domicilio de Giovanni Alejandro Miguel González, quien a pesar de ser testigo de los hechos los resguardó para impedir la acción de la justicia. Ante la negativa de sacarlos para presentarlos ante el ministerio público, la ofendida le marcó a la diputada Alavez para darle a conocer los hechos, aunque ésta de disculpó diciendo que Marisela Zúñiga, candidata de Morena en el distrito 27 local, sería la indicada de aclarar la situación, aunque nunca se comunicó con la señora Juana Becerril para aclarar la situación.

“Este no fue un pleito de vecinos, Giovanni Torres no es un vecino cualquiera. El siempre presume que hay un vínculo con Aleida Alavez y que por esa razón es intocable. No es posible que Aleida Alavez proteja a un hombre que sabe bien que sí tuvo que ver en esta agresión. Por eso le pido a la diputada que no meta las manos en el Ministerio Público, que no use sus influencias para presionar y que deje que esto se investigue y que me dé mi derecho como ciudadana y como mujer de que se haga justicia”.

Juana Becerril, quien dijo que hace mucho tiempo fue colaboradora y operadora de Aleida Alavez, quien por cinco trienios consecutivos ha sido diputada local o federal, aseguró que en este momento no se siente segura y que teme por su vida, por lo que hizo responsable a Lunila Torres, Giovanni Torres y Aleida Alavez de lo que le pase a ella o a sus familiares.

Por su parte, Raúl Flores dijo que este es un caso evidente de violencia política de género que involucra a personas bajo las órdenes de Aleida Alavez, que específicamente coordinan labores electorales de Morena en Iztapalapa, por lo que pedirán a la Procuraduría que dicte las medidas precautorias necesarias por la situación de violencia que se viene a denunciar, incluso desde las redes sociales, donde al igual que pasa cuando se toca el tema del Colegio Rébsamen y Claudia Sheinbaum, los seguidores de Morena son excesivamente agresivos e incitan a la violencia.

“Aleida Alavez ha sido diputada cinco veces ininterrumpidas y tiene una vasta red de vínculos políticos, pues es una persona que ha vivido ligada al poder y sabe usar los resortes del poder, por eso no es poco el temor que siente la señora Juana Becerril, y por eso la violencia política hacia las mujeres es algo que queremos visibilizar para que no quede impune de ninguna manera”.

Finalmente, el líder perredista señaló que en el actual proceso electoral hay un ambiente de violencia que su partido llama a que no se propague, por lo que su presencia en la PGJCDMX para denunciar este hecho tiene el objetivo de atajar la posibilidad de que estas elecciones se violenten aún más, pues la libertad de estar o no con determinado partido o político es individual, pero que las agresiones físicas tienen el objetivo de parte de ciertos personajes de tratar de imperar en ciertas delegaciones que hoy más que nunca requieren de paz y tranquilidad para llevar este proceso sin problemas.

“Queremos como partido que se vigilen las 16 delegaciones y si algo pasa en alguna delegación perredista también que se castigue a quien sea responsable de violencia, pues no estamos aquí para pedir justicia selectiva. Ahí donde haya violencia tenemos que hacer valer la acción de la justicia”, finalizó.