Inicio Estado de México Los 745 comités seccionales de Ecatepec se elegirán por consulta a la...

Los 745 comités seccionales de Ecatepec se elegirán por consulta a la base: Alejandra del Moral

636
0
Al término del evento, la dirigente del PRI mexiquense cortó un pastel conmemorativo al aniversario 90 del Partido Revolucionario Institucional, que se celebra el próximo 4 de marzo.
  • De la misma manera se renovarán los 6 mil 478 que hay en el Estado de México, señaló.

Ecatepec, Edoméx.- Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, se reunió hoy en Ecatepec con la militancia priista del municipio, a la que subrayó: “hoy tenemos que regresar a nuestra base, a nuestros seccionales”, por lo que se hará una consulta a la base en los 745 seccionales de esta demarcación para su renovación, así como en los 6 mil 478 que hay en la entidad.

“Vamos a ir a la base militante a darle el respeto que se merece. Nuestra base es el comité seccional y tenemos que trabajar desde ahí”, indicó, al tiempo que expresó su reconocimiento a la militancia porque, dijo, “el priismo de base no tiene precio”.

Del Moral Vela precisó que se renovarán los consejos políticos municipales, delegados y comités municipales del partido. Destacó que los candidatos saldrán de la base, serán los mejores, los más capacitados y los más comprometidos.

Aseveró que hay un solo grupo político en el Estado de México y se llama Partido Revolucionario Institucional. Subrayó que hoy más que nunca el Comité Directivo Estatal y el Comité Directivo Municipal es uno solo. No hay generales, refirió, “hoy necesitamos tropa y soldados rasos para sacar adelante al partido”.

Dijo que unidos, con paciencia y constancia se renovará el partido, pero reiteró que el PRI necesita de sus militantes con quienes trabajará de la mano.

La Presidenta Del Moral estuvo acompañada por Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, quien destacó que con la consulta abierta a la base militante de su dirigencia, el partido se democratiza hacia adentro.

“Ya estamos haciendo cambios, aquí está la presencia de los comités nacional y estatal escuchando a la militancia y vamos a recorrer los 125 municipios del Estado de México”, afirmó.

Al término del evento, la dirigente del PRI mexiquense cortó un pastel conmemorativo al aniversario 90 del Partido Revolucionario Institucional, que se celebra el próximo 4 de marzo.

Antes, encabezó una reunión con líderes políticos del partido, así como con representantes priistas de Tecamac y Ecatepec.